Un funcionario nacional del kirchnerismo se suma a la carrera por la intendencia de Pilar

Un funcionario nacional del kirchnerismo se suma a la carrera por la intendencia de Pilar

Se trata de Eduardo García Caffi actual presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y extitular de Radio Nacional. “Tenemos que definir un proyecto local antes de colgarnos de una lista presidencial”, expuso.

El funcionario nacional Eduardo García Caffi, actual presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, se sumó a la carrera por la intendencia de Pilar, enrolado en el kirchnerismo.

Garía Caffi adelantó en diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM 105,9 MHZ, que ya mantuvo diálogo con la mayoría de las agrupaciones K de Pilar, nucleadas en “Unidos y Organizados”.

García Caffi comentó además que mantuvo  varias conversaciones con funcionarios del gobierno, entre los que se encuentran algunos de los precandidatos presidenciales. “Hemos tomado la decisión de trabajar para el 2015, para representar al Frente para La Victoria aquí en Pila”, señaló.

En ese sentido, García Caffi priorizó la agenda local antes de buscar definiciones de cúpula respecto a quién será el candidato a presidente del oficialismo.

“Creemos que no es el tiempo de definir el candidato nacional, lo que necesitamos es definir un proyecto local, que es lo que estamos haciendo, y construir las propuestas con los vecinos. Porque lo demás es tratar de colgarse en una boleta para ganar y que tape las deficiencias del ejercicio Municipal. Lo que se trata es de ocultarse debajo de una boleta. Y precisamente lo que nosotros queremos es exhibir lo que proponemos y lo que queremos para Pilar, no ocultarnos”, expuso.

“Pilar ha recibido por encima de la media de transferencias a la primera sección electoral, quiere decir que ha recibido más dinero que el resto de los Municipios de la primera sección electoral y sin embargo nosotros no lo vemos traducido en mejoras. Hay deficiencias en todos los sectores. Hay un proyecto que es no olvidarse de la gente, atender las demandas sociales pero también una necesidad de articulación de espacios y de crecimiento del distrito aprovechando el Parque Industrial, toda la fuerza productiva  local, en un proyecto de ciudad”, completó.

García Caffi hizo hincapié en la necesidad de construir un espacio que contenga distintas agrupaciones dentro del FpV, y cuestionó a los que “han saltado a otros partidos y los que hace poco tiempo estaban con el municipio y ahora se han distanciado”, en lo que pareció ser una alusión a José Molina, del sciolismo, con quien dijo que lo diferencia “una construcción horizontal y no vertical” y a quien se mostró dispuesto a enfrentar en una interna.

“Lo principal es articular con la gente y armar un proyecto claro para que Pilar recupere el lugar que debería haber aprovechado durante esta década y se desaprovechó”, cerró el funcionario.

Comentá la nota