Fuertes: “Zavallo es la cara nueva de un proyecto viejo”

Fuertes: “Zavallo es la cara nueva de un proyecto viejo”
Lo dijo el intendente de Villaguay, que aspira a la gobernación, sobre el nuevo competidor para el sillón de Urquiza. Marcó diferencias con el ex diputado. "Él es el candidato de Busti", dijo y sostuvo que su proyecto es la renovación.

El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, se refirió al candidato a gobernador de Entre Ríos de Jorge Busti y el Frente Renovador entrerriano: Gustavo Zavallo.

El jefe comunal, que también aspira a la Casa Gris en 2015, celebró que el “Tavi” -como le llaman en el peronismo al ex diputado nacional- sea otro competidor para la gobernación.

“Para mí el ‘Tavi’ es un amigo, un gran compañero y persona. Veo con muy buenos ojos que más gente de mi generación se involucre en esta campaña para 2015”, dijo Fuertes en declaraciones a INFORME DIGITAL.

Sin embargo el villaguense marcó la diferencia con Zavallo: “él es el candidato de Jorge Busti y yo no soy el candidato de Busti. No soy el candidato de nadie, soy una persona que está construyendo desde abajo y con los entrerrianos un proyecto netamente entrerriano, sin el dedo de absolutamente nadie, ni de Entre Ríos ni de Buenos Aires”.

Y agregó: “lo que me diferencia de Zavallo es que él es el candidato de otro y yo soy un candidato en sí mismo. Soy el que está generando un nuevo proyecto político netamente renovador y que no es la cara joven de un proyecto viejo”.

“Yo no soy la cara joven de un proyecto viejo”, reiteró Fuertes diferenciándose de Zavallo, al tiempo que postuló que en Villaguay está surgiendo “un nuevo proyecto para los entrerrianos. Completamente diferente a todo lo que construyó Busti y también a lo que estamos viviendo en la actualidad”.

Con todo, el intendente de Villaguay, que de un tiempo a esta parte viene concertando diferentes acuerdos con dirigentes peronistas departamentales, puso énfasis en sus tiempos políticos: “no manejo mis tiempos y definiciones políticas corrido por Busti ni por nadie”.

Luego de insistir que construye un proyecto propio y sin “el dedo” de nadie, recordó las críticas de dirigentes oficialistas que hablaban de su “apresuramiento” al lanzarse como candidato a gobernador y se preguntó: “¿Cómo uno puede saber si uno es apresurado o no cuando en esta provincia no hay ningún tipo de regla de juego. Si uno ni siquiera sabe cuándo son las elecciones?”

El propio Fuertes se encargó de responder: “ya ha sucedido en la historia reciente. –Julio-Solanas pretendió jugar la interna y le cambiaron la interna”.

“Cualquier persona medianamente prudente a la hora de construir un proyecto político debe tener en cuenta que esto puede pasar”, sostuvo el jefe comunal.

“No voy a ir a sacarme la foto y regalarme”

Más adelante, Fuertes, remarcó que su aspiración a la Casa Gris no está subordinada a los contactos que pueda o no tener en Buenos Aires. En ese marco negó nuevamente tener línea directa con Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

“Oportunamente cuando yo lo decida y en los tiempos que quiera y en función de la consulta a nuestros compañeros voy a definir cómo jugar, teniendo en cuenta no ir a los codazos para sacarme la foto en Buenos Aires sino fundamentalmente con qué le ofrece esa persona a los entrerrianos: si nos ofrecen devolvernos el 15% de la coparticipación, si nos ofrecen un plan de infraestructura, si nos ofrecen la refinanciación de las deudas que la provincia tiene con la Nación. No voy a ir a sacarme la foto y regalarme. Voy a ver qué proyecto tiene cada uno de los dirigentes del peronismo nacional para con nuestra provincia”, explicó el dirigente que impulsa su candidatura bajo la consigna ‘Renovación 2015’.

“No creo en los proyectos enlatados, con ese proyecto que surge de un abrazo y una foto. Quiero armar un proyecto de gobierno que surja de los productores entrerrianos, los trabajadores de todos los sectores sociales de la provincia”, cerró.

Comentá la nota