Fuerte presencia del massismo en San Martín con la campaña "Mujeres en la Corte"

Fuerte presencia del massismo en San Martín con la campaña

El Frente Renovador de San Martín (que tiene como referente principal al diputado Provincial Ruben Eslaiman) y otras agrupaciones, acompañan en la búsqueda de reflejar las diversidad de género en la justicia. Estas acciones fueron iniciadas por organizaciones civiles y un grupo de dirigentes políticas y legisladoras, entre las que se encuentran Malena Galmarini, Marcela Durrieu y Micaela Ferraro Medina.

Continúa el trabajo diario de juntar firmas en distintos sectores del Partido de San Martín. Se vieron mesas en el centro de San Martín, J. L. Suarez, Ballester, San Andres como puntos principales donde la gente se acercó a dejar su firma con el lema “Mujeres en la corte”.

Entre los argumentos expuestos en el proyecto de decreto, se menciona que la actual composición de la Corte Suprema, como consecuencia del fallecimiento de la Doctora Carmen Argibay Molina y con la presencia de una sola mujer dentro del organismo próxima a jubilarse, la Doctora Helena Highton de Nolasco, hace “imperioso que las vacantes sean ocupadas por mujeres, a los fines de dar cumplimiento a los estándares mínimos de participación femenina”.

El Frente Renovador creó el sitio web mujeresenlacorte.org para sumar apoyos a la designación de, al menos, una jueza en los dos cargos vacantes en el máximo tribunal, considerando que la Justicia debe tener una perspectiva de género que garantice el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Comentá la nota