Ni el frío polar los frena…. Fiorini y Carrancio recorrieron empresa e insisten con motorizar la producción y el empleo

Ni el frío polar los frena…. Fiorini y Carrancio recorrieron empresa e insisten con motorizar la producción y el empleo

Los concejales del Frente Renovador Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio (FOTO) visitaron la planta de operaciones logísticas de refrigerados Frío Polar, empresa emplazada sobre la ruta 88 

En un predio de más de 24.000 m2 brinda servicios de refrigeración mediantes cámaras de frío, brindando un importantísimo apoyo al sector de comercio exterior argentino. Desde su apertura se exportaron desde la planta 97.000 toneladas por un valor 140.000.000 de dólares.

En la visita fueron recibidos por el director de la empresa, Raúl Libera, con quien recorrieron la planta explicando el funcionamiento del proceso de refrigeración de vegetales, empanados y productos cárnicos entre otros.

La empresa es líder en su rubro y es la empresa de operaciones logísticas de refrigerados más importantes de la provincia. La maquinaria es de última tecnología y cuenta con un sector que se destinará a Depósito Fiscal contando con un scanner de pallets requerido por AFIP-Aduana que hace más seguras las operaciones allí realizadas. Una vez finalizado el recorrido el director de la empresa comentó también los planes de expansión y reinversión que tiene previstos Frío Polar.

Luego del encuentro, Fiorini resaltó el emprendimiento y la calidad de las inversiones, y consideró a la empresa un caso emblemático del potencial detenido por decisiones administrativas alejadas del sector productivo. “Para nosotros –explicó el concejal- lo primero es escuchar, acompañar y apoyar los emprendimientos e inversiones productivas que se dan en nuestro distrito. Nuestra obsesión es la producción y el empleo. La clave de la solución de los problemas estructurales que sufrimos en General Pueyrredón es trabajar desde la política con otra lógica. Debemos centrarnos en aumentar el desarrollo socioeconómico para terminar con el desempleo y el subempleo que lamentablemente caracterizan desde hace años a Mar del Plata. Esta empresa es un ejemplo claro: podría estar duplicando la cantidad de puestos de trabajo, en blanco y bien remunerados, y triplicando el indirecto, pero no puede hacerlo por la sordera de diferentes autoridades. Casi 800 personas pueden tener otra perspectiva, para ellos y su familia, si permitimos que la actividad se despliegue. Es gente de trabajo concreta la que se beneficia o perjudica, y esto es lo que miramos. No podemos paralizar así a la ciudad. El crecimiento que propiciamos agregará además más recursos disponibles para el estado, lo cual posibilitará dar servicios públicos que lleguen de verdad a la gente”.

“Felicitamos a quienes realizan inversiones como las que visitamos hoy en Frío Polar, debemos multiplicar estos casos y hacer que los que existen puedan crecer y trabajar a su máximo potencial. Porque lo que vemos sistemática en nuestra ciudad es que, al igual que esta empresa emblemática, estamos al 50% de lo que se podría producir, generar, crecer, por trabas muchas veces burocráticas y ausencia de un plan integral de desarrollo. Debemos ponernos a disposición desde el estado para que no se pierdan inversiones, trabajo, comercio.

El movimiento económico es el motor que tanto necesitamos poner en marcha en nuestra ciudad. Duele el contraste que vemos entre las ganas y esfuerzo de la mayoría de los marplatenses, con la poca respuesta en gestión que muestra el estado municipal. Mar del Plata y Batán tienen grandes necesidades que se contraponen a las cuestiones no explotadas que vemos en demasiados ámbitos. Por estas cuestiones vamos a seguir trabajando intensamente como lo venimos haciendo, ayudando en todo lo que podamos; por eso estamos hoy acá, nos interiorizamos de lo que se necesita solucionar, y ya nos llevamos varias cuestiones que creo podremos destrabar. Hay que despertar de una vez el potencial que tenemos”, finalizó Lucas Fiorini.

 

Comentá la nota