Frigerio entregó viviendas en Rosario

Frigerio entregó viviendas en Rosario

El ministro del Interior cedió los títulos de propiedad a 244 familias de zona norte y minimizó la polémica por falta de trabajos hídricos en Santa Fe. “Se están realizando obras de prevención de inundaciones como nunca antes", dijo.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein encabezaron este jueves la entrega de viviendas a 244 familias en la zona norte de Rosario, próximo al Bosque de los Constituyentes. El funcionario nacional también participó de la apertura de los pliegos para la construcción de un acueducto en San Lorenzo.

Además de los actos formales, Frigerio se refirió a la polémica entre Nación y provincia a raíz de la falta de obras hídricas. El ministro minimizó los cruces y afirmó que “se están realizando obras de prevención de inundaciones como nunca se hicieron en la historia de la Argentina”.

El funcionario reconoció que hubo "desidia" del Estado que no ha realizado en las últimas décadas las tareas que debía para afrontar el cambio climático y la intensidad de las tormentas. 

Pero “ahora lo estamos haciendo y no lo podemos hacer solos”, dijo a modo de guiño a la administración de Lifschitz. "En Santa Fe tenemos que hacer las obras con el gobernador para evitar que ante nuevas lluvias se viva una situación angustiante", añadió.

Viviendas

El titular de la cartera del Interior analizó que “muchos argentinos, por lo menos 12 millones, tienen problemas con la vivienda, ya sea porque les falta una o por la pésima calidad de la que tienen”, y que el Estado Nacional tiene “un enorme desafío para resolver este problema”.

Lifschitz destacó el aporte de Nación y remarcó que la provincia hizo la infraestructura y el municipio cedió los terrenos.

Participaron del acto, además, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el diputado Nacional por Santa Fe, Luciano Laspina.

Las 244 viviendas entregadas en Rosario tuvieron una inversión del gobierno nacional de 101,4 millones de pesos y el proyecto incluyó obras de infraestructura para que el barrio cuente con servicios de agua potable, cloacas, desaguës pluviales y luz; alumbrado público, veredas, rampas, pavimento y cordón cuneta.

Acueducto

Previo al acto en Rosario, Frigerio encabezó en San Lorenzo, la apertura de pliegos del acueducto que le dará agua potable a 48 mil personas y en un futuro proveerá a 157 mil habitantes.

“Es un día muy importante para mucha gente que está esperando soluciones del Estado desde hace muchos años y estamos resolviendo algo esencial como es el agua potable. Hay más de 7 millones de argentinos que tienen este problema, que tienen que ir con un balde a buscar agua a algún lado y de estas cuestiones elementales nos estamos encargando”, remarcó Frigerio.

Además, indicó que “cuando la población tiene agua potable puede prevenir enfermedades y vivir hasta diez años más” al tiempo que recalcó: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, por supuesto trabajando en equipo”.

Esta iniciativa, con una inversión del Gobierno Nacional de 380 millones de pesos, beneficiará también a las ciudades de Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Ricardone.

Comentá la nota