Frigerio: "Dan bronca los que negaban la pobreza y ahora quieren la ley de emergencia social"

Frigerio:

Además, el ministro del Interior le contestó a Roberto Lavagna tras sus críticas hacia el modelo económico del Gobierno. Sus 15 frases destacadas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que la movilización de la CGT y organizaciones sociales "fue importante" y aseguró que "para el Presidente hay emergencia social en la Argentina".

Invitado al programa de Mirtha Legrand, el funcionario de Cambiemos también defendió la reforma política y la boleta electrónica. "Algunos tienen miedo a la tecnología y otros quieren aprovechar las ventajitas que daba el viejo sistema", explicó.

Por otro lado, se refirió a las duras críticas de Roberto Lavagna. "Que se siente con nosotros y proponga alternativas. Es el momento de tirar todos para el mismo lado", contestó.

Las 15 frases más destacadas:

1 – "No sé cómo es el 'retiro espiritual' (que Macri organizará con sus funcionarios) porque es la primera vez que voy a ir a uno. Está bien que estemos todos los ministros juntos para ver qué se hizo y los objetivos para el año que viene".

2 – "La reforma política la estamos peleando, es algo que quiere pide. La ciudadanía quiere votar con confianza, más rápido y conocer los resultados antes".

3  – "La boleta electrónica suma dos controles, el manual y el electrónico".

4 – "La última elección generó muchas dudas. Este es un sistema muy confiable".

5 – "Algunos tienen miedo a la tecnología y otros que quieren aprovechar las ventajitas que daba el viejo sistema".

6 – "La concentración opositora fue importante. Yo celebro que haya dirigentes que ahora descubrieron la pobreza. Da bronca que antes negaban la pobreza y ahora quieren declarar la emergencia social. Recibimos uno de los déficit más grandes de la historia, un Estado quebrado".

7 – "Para el Presidente hay emergencia social en la Argentina.Nosotros teníamos una urgencia que era recuperar la confianza. Si mostrás con tanta crudeza la realidad puede tener un efecto negativo (en referencia a la herencia del kirchnerismo), por ejemplo con la inversiones".

8 – "Entre que se toma la decisión de invertir y se genera empleo, lleva tiempo. Pero las inversiones están llegando y la Argentina el año que viene va a volver a creer".

9 – "Somos un gobierno con una base de sustentación original débil, con un tercio de los diputados y cinco gobernadores. Pero hemos sacado más de 70 leyes".

10 – "Hay unos 200 mil empleados de la administración nacional que tendrán un bono de promedio de 2500 pesos".

11 – "Tenemos 6000 obras en todo el país. Licitamos las obras del río Salado hace tres días".

12 – "Hay 7 millones de argentinos que no tienen agua potable y 20 millones sin cloacas".

13- "Argentina tiene que aprender de los errores. En la transición tenemos que cuidar a la gente".

14 – "Que Lavagna se siente con nosotros y proponga alternativas. Es una persona muy valiosa. Es el momento de tirar todos para el mismo lado. Que nos diga cómo mejorar la Argentina. Fue desafortunado que nos compare con la dictadura. Lo invito a debatir".

15 – "Macri no es amigo de Trump, pero lo conoce desde hace muchos años. Es el único mandatario del mundo al que Trump conoce, espero que aprovechemos eso".

Comentá la nota