El Frente De Todos presentó cinco precandidatos a intendente en La Plata

El Frente De Todos presentó cinco precandidatos a intendente en La Plata

Lejos estuvo el peronismo platense de conseguir una lista de unidad para enfrentar a Julio Garro. Los intentos acuerdo no prosperaron y se espera que alguna de las listas se someta a un “filtro” de las autoridades partidarias.

Lejos de alcanzar la unidad, el peronismo platense presentó cinco precandidatos a intendente. Victoria Tolosa Paz, Florencia SaintoutFederico MartelliGuillermo Escudero y Luis Ariasinscribieron sus listas con los respectivos precandidatos a concejales.

Durante los días previos al cierre todos los aspirantes a la intendencia del Frente De Todos habían reservado su color y clave para la presentación de listas. Sin embargo, se esperaba que con el correr de las horas los acuerdos achiquen la oferta electoral del peronismo en la capital provincial. Nada de eso ocurrió.

Desde el espacio que respalda la candidatura de Saintout intentaron incorporar al ex juez Luis Arias, quien rechazó propuestas para integrar la nómina de concejales. Así, los precandidatos de la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata son el vicepresidente del PJ local, Ariel ArchancoYanina Lamberti y Facundo Albini.

Por su parte, Arias tendrá en su lista de concejales al referente de Patria Grande, Leandro Amoretti, en primer lugar, seguido por Claudia Corrales y el dirigente peronista Emilio López Muntaner.

En tanto que Victoria Tolosa Paz no pudo sellar un acuerdo con su par del Grupo Callao, Federico Martelli, y su lista a concejales estará encabezada por el ex concejal Guillermo “Nano” Cara, seguido por la vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de La Plata, Alejandra Wagner, y el dirigente camionero y concejal, Miguel Forte.

La lista que encabeza Federico Martelli como precandidato a intendente lleva como primera concejal a la dirigente del MUP, Marisol Aranguren, seguida por Enrique Nicolini Sabrina Rodríguez.

Por último, Guillermo Escudero también presentó su lista como precandidato a intendente y en el orden de concejales ubicó al diputado del Parlasur, Gastón Harispe, secundado por Yanina Sánchezde la CTA y Hugo Romero, de la Unión Obrera Ladrillera.

Finalmente, el Frente De Todos presentó una inédita cantidad de precandidatos a intendente y la ansiada unidad para enfrentar a Julio Garro no se pudo concretar. Con el correr de los días seguirá abierta la posibilidad de que un “filtro” de las autoridades partidarias deje al peronismo platense con una menor oferta electoral. El dilema será cómo se recompensará a quienes puedan resultar heridos.

Habrá PASO en Consenso Federal

El espacio de Roberto Lavagna presentó dos listas en La Plata. Una es la que lleva como precandidato a intendente a Gabriel Crespi y que tiene como precandidatos a concejales a dos actuales ediles: Luciano Sanguinetti y Florencia Rollié.

La otra es la que encabezará el dirigente radical Sergio Panella. El secretario general de los Gastronómicos en La Plata, Mauro Coronel, será el primero de la lista de concejales.

Comentá la nota