El Frente para la Victoria presentó la lista de candidatos en Pergamino

El lanzamiento de la nómina se realizó en el salón de reuniones de Raíces Hotel. Allí Lisandro Bormioli, Ricardo Ruggeri y Laura Clark, primeros tres postulantes a concejales, dieron a conocer los ejes de trabajo que proponen para nuestra ciudad en caso de acceder a las bancas en el Concejo Deliberante.

El próximo 11 de agosto tendrán lugar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que dirimirán las candidaturas internas para las elecciones legislativas del 27 de octubre. Con las listas ya armadas, paulatinamente los diferentes partidos políticos realizan la presentación formal de sus candidatos y, en algunos casos, se lanzan a la pelea por el lugar definitivo en las primarias del próximo mes. En otros, como el que nos ocupa del Frente para la Victoria, las Paso serán una formalidad harán las veces de un sondeo sobre la voluntad popular que ayudará a formular una campaña más asertiva para las generales.

Ayer en horas de la mañana, al mismo tiempo que con una de las nóminas del Frente Renovador (página siguiente) pero en este caso a puertas cerradas, en la sala de reuniones de Raíces Hotel, el Frente para la Victoria local presentó la lista que está encabezada por Lisandro Bormioli, secundado por Ricardo Ruggeri, mientras que el espacio femenino es ocupado por Laura Clark.

Haciendo uso de la palabra, el actual representante regional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lisandro Bormioli habló de “una lista que se construyó a partir del consenso de todos los sectores que somos parte” y mencionó logros de la gestión nacional, la denominada “década ganada”, a la que apoyan: “En los últimos 10 años se han generado más de cinco millones de puestos de trabajo, más de dos millones de nuevos jubilados y se propició la Asignación Universal por Hijo. Es un proyecto que aplica un sinfín de medidas para fortalecer el mercado interno, la producción nacional a través del fortalecimiento de la industria argentina”.

Bormioli, que fue candidato a intendente en 2011 tras ganar en las internas a Raúl Scaglia -que puede llegar a ser nuevamente su adversario pero en la instancia general-, sostiene que es son estos logros y el proyecto nacional y popular “lo que nos motivó y motiva” para establecer una unidad monolítica del peronismo en Pergamino.

“Por otra parte estamos unidos porque estamos convencidos de que la ciudad tiene unos cimientos fabulosos, que nos permiten pensar a futuro en un Pergamino con más puesto de trabajo, una ciudad inclusiva, una ciudad que ordene el tránsito, en la que se haga obra pública social en los diferentes barrios”, agregó.

Para todos y todas

Dirigiéndose a los pergaminenses a través de los medios de comunicación, Bormioli expresó: “Los invitamos a construir una nueva ciudad porque estamos convencidos de que tenemos que convocar a todos los sectores, a los peronistas, socialistas, a los dirigentes, a todos los sectores que pretenden hacer realidad un sueño colectivo, de todos. Y ese sueño es pensar la ciudad de acá a diez años, pensar en una ciudad para nuestros hijos pero también para nosotros. Necesitamos hacer realidad este sueño sin mezquindades, con responsabilidad, humildad y respeto. Me siento orgulloso de formar parte de esta lista porque todos pensamos en una misma forma de hacer política que es transformando la realidad para construir el bien común. Y en este contexto vamos a estar recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, las empresas, los establecimientos educativos y las calles, vamos a hablar cara a cara con los vecinos, esa es la mejor forma de hacer política, escuchando a los pergaminenses para que ellos nos digan cuáles son sus inquietudes, sus necesidades, reclamos y demandas para así construir una plataforma de gobierno que llevaremos adelante desde el próximo 10 de diciembre en el Concejo Deliberante”.

Inclusión

Tomando la palabra, el segundo candidato a concejal por la lista del Frente para la Victoria, Ricardo Ruggeri, otro precandidato que en 2011 fue sacado de la carrera por Bormioli, manifestó: “Siento un orgullo enorme de formar parte de esta lista de unidad del Frente para la Victoria que hace 10 años no cambia su denominación como otros partidos que cambian de nombre y presentan proyectos poco sustentables en el tiempo.

El socorrense destacó la “movilidad social ascendente lograda por este modelo nacional y popular que fuera impulsado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández, a través de la creación de universidades, la obligatoriedad de la educación secundaria y tantas otras que se vienen logrando en esta década ganada”.

“Somos los que queremos trabajar en este proyecto para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y mejorar de este modo el bien común”, aseguró y solicitó el acompañamiento de los pergaminenses para “debatir ideas, enriquecer las posturas en cuanto a seguridad, obra pública, producción, apoyar las cuestiones que se vienen realizando bien, aportando ideas y legislando para todos”.

Finalmente no dudó en afirmar: “Somos la mejor lista en esta elección”.

Femenina

Laura Clark ocupa en la lista el espacio destinado al cupo femenino, al tiempo que se desempeña como titular de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) en Pergamino. “Tenemos una lista muy diversa y estamos unidos en una misma convicción: que pertenecemos a un proyecto colectivo, que estamos unidos y organizados comprometiéndonos con los vecinos, unidos, trabajando para que Pergamino también sea parte de ese sueño colectivo”, comenzó diciendo, replicando también ella la satisfacción del sector por haber logrado una lista de unidad. También se encolumnó tras los argumentos de la campaña nacional del oficialismo que resalta hitos de la gestión Kirchner: “Ya no formamos parte de una Argentina hundida sino que estamos de pie haciendo posibles los sueños de los habitantes de esta república. Estamos para trabajar por lo que falta, escuchando los reclamos porque como dice Cristina (Fernández) ‘la Patria es el otro’ y Pergamino también es el otro”.

Nómina

El Frente para la Victoria, que reúne al kirchnerismo y al Partido Justicialista, lleva como candidato a diputado provincial a Manuel Elías y presenta como concejales a Lisandro Bormioli (Kolina), Ricardo Ruggeri (sector Randazzo), Laura Clark (Nuevo Encuentro-Sabbatella), Diego Brigati (Partido Justicialista), Carlos Córdoba (gremios), Melisa Samitier (La Cámpora), Pablo Ramos (Movimiento Evita), Silvia Viera, Oscar Rodríguez y Leticia Conti. Consejera escolar: Claudia Torregrosa.

Comentá la nota