El Frente para la Victoria presentó sus candidatos en Villalonga

El Frente para la Victoria presentó sus candidatos en Villalonga
En un acto encabezado por el presidente del Partido Justicialista de Patagones, Ricardo Curetti, el viernes por la noche se presentaron los candidatos de la lista del Frente Para la Victoria en Villalonga. El evento tuvo lugar en el salón del Centro de Jubilados de esta localidad y contó con la presencia de cientos de militantes y vecinos.
En su discurso dirigido a los presentes, el presidente del PJ Patagones, Ricardo Curetti, manifestó que “el aprendizaje que hemos logrado a lo largo de estos 14 años nos ha dado la posibilidad de armar un lista con estas características de lealtad y experiencia”.

Asimismo, destacó el constante acompañamiento que ha tenido este proyecto a lo largo de los años por parte del gobierno provincial y nacional, y por ello pidió el respaldo del vecino con el voto popular para la presidenta y el gobernador, “porque la gran cantidad de cosas que llegan a Patagones vienen de la mano de ellos, no nos debemos equivocar ni olvidar”.

Por otra parte, destacó la importancia que este proyecto le ha dado a todas las localidades del Distrito, ya que “antes parecía ser que el partido de Patagones era desde el río hasta las vías del ferrocarril y el resto no existía. Nosotros hemos tomado decisiones para todo el partido de Patagones, y allí hubo un gobierno provincial y nacional que nos atendieron”.

Por su parte, el intendente Jabier Garcés remarcó que hace una década que “vemos una argentina que progresa, que crece, que incluye, donde ha hecho una tarea enorme nuestro presidente Néstor Kirchner, y que ha roto barreras que antes nos parecían imposible”.

En este mismo sentido, expresó que “Patagones es uno de los Distritos que puede dar testimonio de esto, que a la fuerza, la voluntar y al trabajo de Ricardo Curetti se sumó una decisión muy férrea de construir un futuro mejor”.

El 1° candidato a concejal de la lista del FPV, Edgardo Garat, destacó que lo que hizo Curetti con esta lista es “jugar fuerte por Villaloga también, poniendo a Stella en segundo lugar del Concejo y a Liliana en el consejo escolar”.

Y remarcó que Jabier Garcés “también ha jugado fuerte por esta localidad”, ya que “el gobierno nacional le ha otorgado cerca de 8 millones de pesos en obras de los cuales casi 5 millones son para Villalonga”.

Por último, destacó la importancia de mantener un concejo con mayoría para la gestión municipal, “para que Jabier no tenga trabas, porque teniendo la minoría no es imposible pero se complica gobernar”.

Por su parte, la 1° candidata a consejera escolar, Liliana Scharff festejó la decisión de Curetti de armar una lista para formar “el pensamiento colectivo para defender la calidad educativa de nuestro Distrito”.

Asimismo, expresó: “tengo la convicción de integrar el mejor equipo de Ricardo Curetti, pero también la convicción va por haber transitado a lo largo y a lo ancho del distrito los distintos servicios escolares con los que contamos”.

Por último, recordó lo hecho por este gobierno nacional y provincial en materia educativa, como por ejemplo la ley nacional de educación, la ley federal de educación técnica y formación profesional, y la ley de financiamiento educativo, que forman “el marco legal por el que se trabaja por la inclusión”.

Por su parte, la 2° candidata a concejal de la lista, Stella García agradeció a Ricardo Curetti la posibilidad de trabajar en política, lo que definió como “un premio y una nueva etapa en mi vida”.

Explicó además que “dejar una actividad personal para sumarme a la política, a una actividad colectiva, a un proyecto político de la señora presidenta a quien admiro y respeto mucho, es incursionar en un nuevo terreno, es un compromiso con la comunidad, una responsabilidad muy grande que conlleva un aprendizaje, y un respeto hacia los demás”.

Por último, dijo sentirse “totalmente convencida y participe de este proyecto que ya lleva más de 15 años de trabajo político y ha permitido al partido de Patagones que sea reconocido y valorado por mucha gente que antes no lo tenía presente”.

Comentá la nota