El Frente Litoral criticó la llegada de Máximo Kirchner y al PJ de Entre Ríos

El Frente Litoral criticó la llegada de Máximo Kirchner y al PJ de Entre Ríos

A través de un comunicado de prensa, el Frente Litoral criticó duramente al justicialismo entrerriano y la llegada de Máximo Kirchner el próximo viernes, a quien tildó de especuladores “con el solo propósito de conservar una mínima cuota de poder” .

• “Desde el Frente Litoral sostenemos y defendemos los derechos ganados en los 12 años de gobierno peronistas, pero los que están ahora nos llevarán al mayor fracaso electoral provincial”, aseguraron .

“Las posibilidades de renovación de este sistema político son prácticamente nulas. Lo sustituye una increíble capacidad para transitar impávidos de la derecha a la izquierda, del liberalismo más rancio al nacionalismo más radicalizado, pero ninguna renovación es posible en una estructura confundida con las redes materiales del poder”, indica el comunicado enviado a esta Agencia.

Acto seguido sostiene: “La primera persona que habló del ´pejotismo´ fue Néstor Kirchner. Y significa la antítesis del verdadero peronismo: el pejotismo es la claudicación, el aparato corrupto, la traición y la transformación de un movimiento revolucionario en una estructura conservadora”, sostienen.

“No es casual ver a esos pejotistas en la reunión por la llegada de Máximo Kirchner a nuestra provincia. Esos actores, dueños de la derrota electoral pasada, jamás se harán cargo pero son los primeros en adjudicarse la articulación de la fuerza política que gobernó 12 años”, afirman luego.

En este contexto agregan: “Es impensado una construcción amplia, participativa y plural. El peronismo Entrerriano tiene esos pejotistas que transitan institucionalmente el poder gubernamental Entrerriano y especulan con el solo propósito de conservar una mínima cuota de poder. Desde el Frente Litoral sostenemos y defendemos los derechos ganados en los 12 años de gobierno peronista, pero los que están ahora nos llevarán al mayor fracaso electoral provincial”, concluyen.

Comentá la nota