Fracasó una convocatoria de Arroyo a los jefes de bloque del Concejo

Fracasó una convocatoria de Arroyo a los jefes de bloque del Concejo

Fue porque el intendente no quiso revelar por anticipado los motivos del encuentro. Los que fueron le aclararon que debía anunciar los temas con claridad.

A través de un mensaje de whatsapp, el intendente Carlos Arroyo convocó este martes a los presidentes de bloque del Concejo Deliberante. Pero el encuentro fracasó porque el jefe comunal no quiso anticipar el temario.

Algunos igual asistieron, como el jefe de la bancada de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez; el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, y Alejandro Carrancio, del monobloque Crear, que forma parte del interbloque Cambiemos.

La mayoría se negó a concurrir con un argumento coincidente: cuando preguntaron por qué se convocaba al encuentro, no tuvieron respuestas concretas. “Me avisaron con una hora de anticipación y yo estaba en otro sector de la ciudad, Además, no querían decirnos los temas a tratar”, contó a LA CAPITAL Ariel Ciano, de 1País.

Las mismas razones esgrimieron desde el radicalismo, aliado del arroyismo en Cambiemos. Vilma Baragiola se negó a participar de una reunión sin motivos claros. “¿Y si nos convocan para anunciar algún otro aumento? No podemos ir sin que no nos digan para qué”, advirtieron cerca.

Apenas le llegó el mensaje de whatsapp, Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense, también buscó conocer el temario de la cita. Como no se lo dieron, decidió no ir.

El caso de Daniel Rodríguez tuvo una diferencia. Pese a que recibió la misma negativa, igual asistió a la reunión. Pero de movida aclaró que no era la manera de convocar. “Siempre que nos llamen vamos a estar, pero es necesario que nos informen para qué”, aclaró.

Según los testigos, Arroyo quería dialogar sobre diversos asuntos. En la previa se sospechaba que podían ser los más calientes de la agenda pública, como el posible veto de la reducción de la tasa vial, que generó una dura embestida del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, a los concejales que la votaron, y el aumento del boleto. Pero nunca lo confirmó. Por eso terminaron hablando de cuestiones menores, como la donación de una calesita para discapacitados.

Arroyo prometió que su próxima convocatoria a los jefes de bloque será como ellos pretenden: con anticipación y temario anunciado. Habrá que ver si cumple.

Comentá la nota