“Hay que fortalecer las micropymes y las pymes ”

El titular de la UIS, Daniel Chávez Díaz, dijo que hay que proteger su productividad de los vaivenes económicos. El financiamiento, la tecnología y la capacitación son pilares en los que se debe seguir trabajando.
La celebración de los industriales de este año mostró un símbolo de unidad; por lo menos así quedó demostrado en la cena de la industria de la que participaron la Asociación Parques Industriales Salta (APIS), Unión Industrial Salta (UIS) y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia.

En el encuentro por el Día de la Industria, que fue el 2 de septiembre, se destacaron los avances en el Parque Industrial de Salta y, en ese marco, el presidente de la UIS, Daniel Chávez Díaz, dijo que “el entramado productivo local es esencialmente micropyme y pyme; por eso hay que fortalecerlo en su estructura y productividad para protegerlo de los vaivenes de la coyuntura y variables macroeconómicas”.

La velada convocó a más de 200 personas en el salón de la APIS, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Freddy Abud, presidente de APIS, quien resaltó la organización de la cena, por primera vez, junto a las otras instituciones intermedias. “Esto es símbolo de que a pesar de las diferencias, lo principal es que estamos juntos”, manifestó.

Destacó la realización del I Encuentro Regional de Parques Nacionales y bregó por la apertura de nuevos canales de diálogo en la región en materia industrial.

Chávez Díaz, por su parte, dijo que los recursos y la ubicación geográfica de la provincia fueron los que atrajeron inversiones y por las cuales hoy hay que trabajar para sumar, además de contar con las condiciones de competitividad necesarias.

El presidente de la UIS destacó el relanzamiento del Ramal C-14 de parte del Gobierno provincial para “cambiar el paradigma que nos mantiene con fuertes asimetrías en relación con los puertos de Buenos Aires y de Rosario”. Agregó que el cuadro se completaría con la pavimentación de la ruta 51 y la extensión del sistema energético, lo que daría un gran potencial a la provincia y a la región del NOA.

“El financiamiento, la tecnología y la capacitación son los ejes en los que hay que trabajar ”, aseguró Chávez Díaz.

Las voces de los organizadores resaltaron la energía, imaginación, creatividad, tesón e inteligencia de los industriales, quienes con optimismo siguen apostando al desarrollo. La cena contó también con la participación del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, y el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales, Eduardo Gambaro.

Comentá la nota