Fomentistas auditados: contundente respaldo logró Marinier

Fomentistas auditados: contundente respaldo logró Marinier

La ex Defensora Adjunta del Pueblo Mónica Felices respaldó las denuncias efectuadas por la actual subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, contra el ex titular del área y actual edil de Acción Marplatense, Marcelo Fernández. Asimismo, Felices que inició la investigación sobre el tractor incendiado, que había sido cedido en comodato a la sociedad de fomento del barrio Los Tilos,  acusó al concejal de haber incumplido con  los deberes de funcionario público.

 

“Como Defensora Adjunta del Pueblo en su momento, tomé conocimiento de  que se había incendiado un tractor que tenía en comodato la sociedad de fomento del barrio Los Tilos, presidida por entonces por el Sr. Carlos Ricci,  y ante los dichos de vecinos respecto de que dicha maquinaria no estaba asegurado, inicié una investigación”, relató en diálogo con mdphoy.com Mónica Felices.

Acto seguido, Felices aseveró que de dicha investigación “surgió que no se había pagado el seguro pero la irregularidad más grande radicó en que la municipalidad siguió abonando el convenio cuando uno de los requisitos fundamentales es tener los seguros al día y entregó a dicha entidad otro tractor”.

“Mandé muchas notas a quien era el director de Asuntos de la Comunidad en ese momento, Marcelo Fernández, que por supuesto las dilató, no las quería contestar, lo hacía tarde. Y después de un año me dijo que estaban fijándose cómo iban a hacer con el seguro. Lo cual era mentira porque el mismo no va a tardar un año en devolver el valor  de un bien que está asegurado”.

En tanto recalcó que “Fernández continuó pagando el convenio,  incumpliendo con su obligación como funcionario público”.

Felices, además refirió que “más allá de que me retiré de la Defensoría del Pueblo, el expediente quedó en la institución y es obligación de los actuales Defensores, y particularmente de Walter Rodríguez, de continuar con  este tema para  deslindar las responsabilidades tanto del funcionario como del presidente de dicha entidad vecinal, y dar intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos 10”.

“Se avizoraba que el ex titular del área de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, había incurrido en incumplimiento de sus deberes como funcionario público claramente”, sentenció  al mismo tiempo que añadió “por lo que tengo entendido la actual subsecretaria Stella Maris Marinier, después de haber tomado conocimiento de esta situación, está  siguiendo los pasos de la investigación”.

“Celebro que haya una funcionaria que esté dando pasos hacia el esclarecimiento de este hecho ocurrido en 2014 y que de una vez y para siempre tengamos deslindadas las responsabilidades que le competen a cada uno porque estamos hablando de dinero de todos los marplatenses, no es dinero del intendente ni de ningún funcionario en particular”, resaltó.

En tal sentido, señaló: “le pregunté al defensor del Pueblo Walter Rodríguez sobre el curso de la investigación y aparentemente la han seguido. Como funcionario tiene la obligación de continuar con la misma como lo hice en su momento, y ponerla en conocimiento de la Fiscalía de Delitos Económicos 10 para que la Justicia se expida y determine las responsabilidades del caso”.

Asimismo, pontificó que “todos sabemos lo que significa un tractor para cualquier entidad vecinal y para el propio municipio y aquí estamos hablando de un bien público que hemos perdido por irresponsabilidades, tanto de quien representaba la institución en ese momento como de quien era el director general de Asuntos de la Comunidad, que es el mayor responsable porque no puede girar fondos cuando hay un incumplimiento tan claro como este”.

Felices reclamó que “se esclarezca lo que sucedió y que cada uno asuma la responsabilidad que le compete. Le manifesté a la Subsecretaria que estoy a su disposición y de la Fiscalía si me tengo que presentar por alguna de las cuestiones que puse en conocimiento, hice mi trabajo de control como Defensora del Pueblo como corresponde y quiero que esto de una vez por todas se aclare”.

Comentá la nota