Se firmó el convenio por el Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes

Se firmó el convenio por el Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes

En el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la intendenta Mayra Mendoza y el ministro Juan Cabanbié participaron del acto.

En el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. la intendenta Mayra Mendoza firmó un convenio con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, por el proyecto denominado Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes.

“Estamos muy contentos de poder avanzar en este proyecto tan importante para la ciudad, con la firma de este convenio y el próximo llamado a licitación para la construcción del Eco Parque Quilmes. Sin duda, es una herramienta muy necesaria para poder solucionar el tema de los residuos en el distrito. Todos sabemos que hay cientos de miles de kilos de basura que quedan en Quilmes y que pueden ser tratados, que pueden ser materia prima para la industria, así que vamos a cumplir con lo que nos propusimos desde el primer día que asumimos nuestra gestión: que Quilmes sea una ciudad limpia, inclusiva y sustentable”, afrimó Mendoza

Mientras que Cabandié indicó que “esto le permitirá a Quilmes generar empleo, solucionar el problema de la basura y reducir la cantidad de toneladas que se envían a la CEAMSE. Con orgullo, Quilmes tendrá una planta de tratamiento de residuos, que es una deuda pendiente de mucho tiempo. Con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, nos pusimos a trabajar en el proyecto técnico. Hoy tenemos la aprobación del BID y en los próximos días se realizará el llamado a licitación para comenzar la obra”.

La firma de convenio se llevó a cabo en la sede de Ambiente y Desarrollo Sostenible y participaron María Soledad Cantero, jefa de Gabinete del Ministerio; Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental y Alejandro Gandulfo, jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes.

Comentá la nota