Fiorini pide que se gestionen créditos para los afectados por las inundaciones

Fiorini pide que se gestionen créditos para los afectados por las inundaciones

El concejal de Crear, Lucas Fiorini, cursó este lunes un pedido al presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, para que se gestionen créditos para los afectados por las intensas lluvias en Mar del Plata.

 

En el proyecto presentado por Fiorini se reseñaron las graves situaciones que vivieron muchos marplatenses y batanenses que resultaron damnificados por las lluvias del último fin de semana.

 

En ese marco, el edil puntualizó que "en ocasión de la inundaciones que se vivieron en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires en el pasado mes de febrero, el Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó una línea de créditos para los afectados".

 

Agregó Fiorini las declaraciones realizadas desde el Gobierno nacional y también el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, que adelantaron el alcance del otorgamiento de créditos para las familias y comerciantes que fueron afectados por las inundaciones.

 

En tal sentido, Fiorini enumeró que los créditos "estarán habilitados para los habitantes de Comodoro Rivadavia (Chubut), Lamadrid, La Cocha, La invernada y Simoca (Tucumán), Santa Rosa (La Pampa); San Juan; El Portezuelo, El Totoral, San Fernando del Valle, Valle Viejo, Paclin, El Alto (Catamarca); Laguna Picasa (Santa Fe); Maimara y Tilcara (Jujuy); Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado (Santa Cruz) y Joaquín V. González (Salta).

 

En ese marco, el concejal de Crear remarcó que "sería importante que nuestra ciudad sea incluida en esta línea de créditos teniendo en consideración la problemática climática que se está atravesando en nuestras ciudad en las últimas horas y los daños que muchos ciudadanos deben afrontar".

Comentá la nota