Al final, habrá subtes

Al final, habrá subtes

Tras la reunión que mantuvieron el Gobierno porteño y los delegados de la Asociación Gremial de Subtes y Premetro, la Ciudad anunció que se levanta el paro de hoy.

Al término de la reunión que mantuvieron ayer por la tarde los delegados de la Asociación Gremial de Subtes y Premetro y representantes del Gobierno porteño, el subsecretaio de trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, anunció que este martes no habrá medidas de fuerza en el servicio de Subtes.

La cartera laboral dispuso, además, una nueva audiencia para el día miércoles a las 9.

Sabor manifestó: “Celebro el esfuerzo realizado por ambas partes para avanzar en un acuerdo definitivo y que ha permitido que los usuarios del subte puedan volver a tener el servicio. El gobierno de Mauricio Macri sigue convencido de que el único camino para resolver los conflictos es el diálogo”.

El paro previsto tenía un cronograma escalonado en el que las distintas líneas dejarían de trabajar por franjas horarias a lo largo de todo el martes.

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, aseguró más temprano sobre el paro de este lunes en la Línea D y las demoras de la Línea C de subtes, que habrá “descuentos y medidas sancionatorias” a los trabajadores que llevaron adelante la sorpresiva medida de fuerza. “No se puede ceder a la extorsión permanente”, explic

Comentá la nota