La Fiesta Nacional del Sol ya se disfruta en el Parque de Mayo

La Fiesta Nacional del Sol ya se disfruta en el Parque de Mayo
El acto de apertura estuvo encabezado por el vicegobernador Uñac. Contó con la actuación de Melisa Quiroga interpretando el himno nacional. Las reinas lucieron su belleza sobre el escenario.
De la mano del himno nacional argentino interpretado por Melisa Quiroga se dio inicio a la Feria Gastronómica de la Fiesta Nacional del Sol. El encuentro, que estuvo precedido por el vicegobernador Sergio Uñac, contó con la presencia de funcionarios de Turismo y varios intendentes.

Con cada una de las candidatas apostadas en el escenario y luciendo los vestidos blancos diseñados para la Noche Soberana, el acto de apertura captó la atención de cientos de personas que desde temprano hicieron cola aguardando por ingresar.

El primero en tomar la palabra fue el ministro de Turismo Dante Elizondo quien informó que esta tarde habló con el gobernador José Luis Gioja para determinar el porcentaje que será destinado a los afectados por las inundaciones. "Más del 20% de lo recaudado va a ir destinado a un fondo para los damnificados por las inclemencias del tiempo", explicó Elizondo.

Luego el ministro resaltó el espíritu de esta fiesta que consiste en no repetir la temática todos los años sino dar el toque particular anualmente. "No somos mono-temáticos. Ahora vamos a tocar la libertad de Latinoamérica. Se van a mostrar distintos episodios de la historia pero no desde un punto de vista histórico sino desde el humor y sin politizar y con la mayor objetividad posible", señaló.

Por su parte, el vicegobernador Uñac agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de esta fiesta y sobre todo a los sanjuaninos que lucharon ante la adversidad climática. Además disculpó por no estar presente el gobernador y aclaró que todo el día estuvo junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich recorriendo algunos lugares que fueron castigados por las lluvias.

"Esta fiesta es para mostrarnos entre nosotros pero también al mundo que en San Juan también se festeja", sentenció Uñac quien aclaró que San Juan no es una zona húmeda y que por eso es que "ha traído problemas en cuanto a las viviendas que nos ha dolido a cada uno".

"Nos van a ver a los sanjuaninos dolidos pero no caídos", finalizó Uñac para dar paso a los locutores oficiales de la Feria Gastronómica, Gustavo Toledano, Marcela Podda y Jorge Pascual Recabarren.

Comentá la nota