Festa: "Entre todos vamos a definir las prioridades

Festa:

El conflicto docente persiste en algunas provincias y en los distritos bonaerenses donde la oposición a la conducciónCeleste descarta un acuerdo salarial y el método de consulta impuesto para iniciar las clases. Sonó la campaña y el ciclo 2016 está en marcha con escuelas deterioradas por la nula inversión en los primeros días de gobierno de Vidal.

Desde la intendencia de Moreno y a partir de la reunión de UEGDE, Walter Festa señaló a Desalambrar que está en disposición de respetar la promesa de campaña y destinar el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo a reparar la infraestructura de los servicios y dejar para otro momento la construcción que él mismo había anunciado de 12 jardines de infantes."Nosotros siempre dijimos que se podía utilizar el Fondo de Financiamiento Educativo con esa finalidad, más teniendo en cuenta las necesidades que tienen nuestras escuelas. Lo planteamos en la campaña y lo hacemos, pero no dejamos de lado el deseo de construir esos jardines de infantes".

Festa afirmó que este año van a llegar alrededor de "cien millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo" y agregó: "Queremos rendir cuentas de esto y que la comunidad sepa en qué lo gastamos, poder llegar a diciembre y demostrar en qué se gastó y hablándole a toda la comunidad educativa. Tuve la oportunidad de hablar con todos los que integran la UEGDE, hablé de nuestros deseos pero que entre todos definamos las prioridades, es un paso muy importante".

Por último, el intendente habló de la herencia y marca que dejó West con el uso de este fondo: "La gestión anterior tomó esos recursos para invertirlos en cualquier cosa y muy poco para la educación. Lo que me informaron las autoridades de UEGDE es que sólo recibieron 3 millones de pesos. Se utilizó dinero de la educación para cubrir los costos del show del Chaqueño Palavecino, pero sacaron de ese fondo para pagar sueldos y esto es muy grave porque el Estado municipal tendrá que devolver esa suma de 64 millones de pesos. Eso es lo que todos los morenenses tenemos que devolver. Es algo grave y también es importante que se conozca porque algunos todavía siguen defendiendo ciertas políticas de Mariano West".

Coment� la nota