Ferraresi pidió que las Policías Locales pasen a la órbita municipal

Ferraresi pidió que las Policías Locales pasen a la órbita municipal

El intendente de Avellaneda mostró su apoyo al proyecto presentado ayer en la Cámara de Diputados. También dijo que es "llamativa" la cobertura mediática de los hechos de inseguridad en distritos peronistas. Leé sus declaraciones.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reclamó el traspaso de la Policía Local a los municipios y consideró "llamativo" que los medios de comunicación le den mayor cobertura a los hechos de inseguridad que ocurren en distritos gobernados por el kirchnerismo.

"No hay hechos de inseguridad en los municipios del PRO. Es llamativo que todos los días haya un caso de inseguridad en un municipio del Frente Para la Victoria", sostuvo el jefe comunal en diálogo con AM 950 Belgrano.

En referencia al proyecto presentado ayer por intendentes y legisladores para traspasar a la órbita municipal a la Policía Local, Ferraresi explicó que "los vecinos le cargan a los intendentes la responsabilidad de la seguridad" pero adujo "no tener las herramientas" para responder a esos reclamos.

"Hay un ejemplo concreto fue el traspaso del gobierno nacional de la Policía Federal al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires transfiriendo recursos, personal, sueldo y equipamiento. Nosotros pretendemos el mismo tratamiento, sino no hay manera", manifestó el intendente de Avellaneda.

Ferraresi, referenciado en la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participó el lunes último en Ituzaingó de un encuentro entre legisladores y alcaldes peronistas en el que se debatió acerca de la necesidad que tienen los jefes comunales de hacerse cargo de las fuerzas de seguridad de cada distrito y se discutió además el impacto que tienen los aumentos de tarifas en la Provincia.

Comentá la nota