Ferraresi: “Hay intendentes del FpV que somos opositores y otros que piensan distinto”

Ferraresi: “Hay intendentes del FpV que somos opositores y otros que piensan distinto”

El intendente de Avellaneda habló con Política del Sur sobre la realidad de los dos grupos de jefes comunales que trabajan por separado la relación con el Pro. Además, ninguneó al jefe de la bancada peronista de Lomas, Sergio Oyhamburú, que lo criticó: “Nunca oí su nombre”.

Fue categórico el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al momento de plantear las diferencias entre los dos grupos de alcaldes del conurbano que trabajan de manera distinta respecto del diálogo con el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Política del Sur por AM 1470 Radio Cadena, el jefe comunal admitió esas diferencias y las llevó al plano de una grieta interna que define, según él, la manera en que debe pararse el Frente para la Victoria (FpV) ante las políticas que el Gobierno nacional está llevando a cabo.

Como se sabe, hoy pueden diferenciarse dos posiciones claras dentro de los jefes comunales peronistas. Por un lado, aquellos que dialogan con el gobierno de manera abierta para la gestión de obras en sus Municipios, que están liderados por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el otro grupo que parece empezar a referenciarse con su par avellanedense.

Consultado al respecto no dudó en afirmar: “Nosotros pensamos que tenemos que jugar un rol de oposición y otros piensan distintos y cada uno hace lo conveniente para su Municipio”.

En ese sentido, agregó: “Nosotros pertenecemos a un espacio nacional y popular y que sea nacional significa que no tenemos que especular solamente con lo que pasa en el Municipio de uno, sino tener una mirada global de lo que pasa en toda la Argentina”.

Sobre el futuro de esas diferencias, Ferraresi auguró: “Seguramente encontraremos un lugar común donde los 55 intendentes del FpV podamos seguir debatiendo el futuro de este espacio”.

En ese lugar de líder, que él mismo rechaza, Ferraresi ya se reunión con ex candidatos a intendentes más cercanos al ala izquierda del FpV, como Daniel Gurzi de Quilmes y Julián Álvarez de Lanús, además, de una reunión con representantes de las agrupaciones trans.

La gacetilla dice: “Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina, con quienes conversó acerca de la actualidad del colectivo social que reúne a las entidades trans de la Argentina, y sobre el trabajo y la importancia que tiene el Estado municipal para garantizar la inclusión de todas las minorías con representación en la ciudad”.

En ese contexto, al referirse a las reuniones que empieza a tener con dirigentes políticos explicó: “Lo que hacemos es empezar a articular plenarios, hablar con la gente, reagruparnos y organizar el espacio y prepararnos para dar la batalla electoral del 2017”.

También se refirió al encuentro del Chaco con 150 pares del país y dijo: “Es necesario buscar espacios de participación y organización y muchos intendentes se presentaron en el Chaco para empezar a participar aunque no haya una unidad de criterio. Lo importante es tener el ámbito para discutir la organización política en base al volumen específico que cada uno de los sectores tiene”.

Consultado sobre la ex Presidenta Cristina Fernández sostuvo: “Por el momento no es necesario y no esperamos una aparición oficial y pública de Cristina Fernández. Seguramente ese momento surgirá y mientras tanto construimos los espacios de debate y denunciamos las políticas neoliberales del gobierno. Seguramente llegará el momento en que la aparición de Cristina será definitiva y contundente”.

Sobre las críticas del jefe de la bancada de concejales del FpV de Lomas de Zamora y dirigente sindical de la Sanidad, no tuvo ningún reparo en ningunearlo al sostener: “No tengo idea de quién es esa persona. Es la primera vez que oigo su nombre. No tengo opiniones sobre la gente que no conozco”.

 

Comentá la nota