Ferraresi encabezará cumbre del FpV en Avellaneda

Ferraresi encabezará cumbre del FpV en Avellaneda

El intendente de Avellaneda confirmó a Política Del Sur la reunión de dirigentes del FpV que se realizará el sábado y en la que se prevé esté presente Máximo Kirchner, además de “cerca de dos mil dirigentes del espacio”. También, remarcó que presentarán lista el 8 de abril para el PJ. “El encuentro es del Frente para la Victoria nacional con dos lineamientos claros: el liderazgos de Cristina y el no a los fondos buitres”, expresó el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena).

En ese sentido, agregó que “los distintos presentes serán intendentes, organizaciones sociales, partidos políticos, legisladores, con una agenda de oposición y mostrar de cara a la sociedad que el kirchnerismo es la fuerza más importante de la Argentina”.

Y confirmó que Máximo Kirchner y Jorge Capitanich serán oradores así como “muchos dirigentes están confirmando presencia contundente cierre 17 horas en el Parque Domínico, estamos trabajándolo”. Todavía no está confirmado el cronograma pero desde prensa del Municipio indicaron que se prevé comience a las 14 horas el evento.

En tanto, Ferraresi sostuvo que “el PJ es una cuestión menor, este es el FpV, hay muchos partidos que no están dentro del PJ como Nuevo Encuentro, Partido Comunista, el de Carlos Heller, también organizaciones sindicales”.

“Es cuestión de poner de cara a la sociedad que el kirchnerismo está muy fuerte. Cerca de dos mil dirigentes que siguen firmes cerca de Cristina y contra el Gobierno neoliberal que viene arrasando con la gente y complica el sistema productivo, el consumo, los despidos, freno a ese tipo de avances”, afianzó.

Además, descartó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “es responsabilidad de los dirigentes del FpV ponernos de cara a la sociedad que nos exige esto”.

El intendente de Avellaneda se reúne de manera personal con distintos dirigentes del espacio, y lejos de verse como interlocutor, se muestra como referente: “Me llaman, nos juntamos, charlamos como otros compañeros hacen la misma tarea de construir, en esa tarea somos todos pares, iguales, con una construcción horizontal. Me llaman porque se referencian con uno”.

Al respecto del PJ, Ferraresi adelantó: “Seguimos con nuestra lista para presentarla el 8 de abril lista de unidad pero tendrá que verse el contenido. Los que votan en el Congreso las leyes de derogación de la soberanía y para que los fondos buitres nos sometan ese será un límite bien marcado por el que será difícil compartir un ámbito dentro del partido”.

Y opinó que todavía no es tiempo de dar nombres para encabezar una posible pero lejana unidad: “Jorge Capitanich no necesariamente, lo que importa es el contenido después buscaremos los nombres necesarios”.

En otro tramo de la entrevista, Ferraresi no quiso opinar sobre la afirmación de Rubén García sobre 150 municipales despedidos en el distrito y aseguró: “Los mentirosos son siempre mentiroso, es mentira. Se han incorporado por cooperativas que Nación dejó de lado 1300 contratos al programa de trabajo obras públicas. Asumimos nosotros la responsabilidad de mantener esos trabajadores”.

Y manifestó que el servicio de recolección de residuos en Avellaneda se normalizó y que tuvo que salir a comprar camiones que no le entregaron desde el Gobierno Nacional: “Los compré, se normalizó el servicio espero en mayo tener los propios. Estamos de pie y seguimos, pedimos un crédito e hicimos licitación”.

Para cerrar, fiel a su estilo no quiso opinar sobre el encuentro que mantuvieron Cacho Álvarez y Gladys González ni tampoco del comunicado de la diputada macrista por la supuesta utilización de recursos municipales para la marcha al Congreso de ayer: “Es su opinión, estoy tranquilo”, concluyó.

Comentá la nota