Fernández y un reclamo a Jorge

Fernández y un reclamo a Jorge

El vicegobernador electo, Mariano Fernández (PJ, Convergencia) le reclamó este lunes al gobernador Oscar Jorge que "especifique" las "cosas raras" que vio en las elecciones en Santa Rosa.

 Anticipó que con la nueva composición de la Legislatura deberá apelar en más de una oportunidad al desempate.

Fernández fue consultado por Diario Textual sobre las declaraciones del gobernador Jorge sobre la existencia de "cosas raras" en la elección de Santa Rosa, donde el candidato del PJ, Raúl Ortiz, perdió a manos del radical Leandro Altolaguirre.

"Son expresiones del gobernador, sabrá por qué lo dice y deberá especificarlo más. La sociedad votó, optó y punto, hay que respetarla. Yo como militante de Santa Rosa seguiré trabajando para consolidar una unidad", dijo.

Jorge aludió en sus declaraciones al corte de boleta que hubo hacia Ortiz. El mandatario dijo que le pareció "raro" que el PJ haya tenido menos votos que en las PASO, aunque no precisó quién o quiénes ordenaron descartar al postulante oficial.

Sub bloques

El vicegobernador electo también se refirió a la nueva composición de la Legislatura, donde el PJ obtuvo 15 bancas y tendrá un sub bloque, conformado por los diputados que responden a Compromiso Peronista.

"Será un trabajo un poco más arduo, donde se apelará al desempate en más de una oportunidad y hablaremos con todos los bloques tratando de buscar consensos. Pero acá hay que aclarar que una cosa es un sub bloque dentro del bloque y otra cosa es salirse del bloque", dijo. 

El vernismo tendrá diez diputados, mientras que cinco legisladores de la jorgista Compromiso Peronista (Jorge Lezcano, Facundo Sola, Claudia Godoy, Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti) funcionarán como sub bloque del PJ.

Fernández opinó además sobre las sesiones en la Cámara de Diputados, que actualmente son cada 15 días. "No sirve sesionar todas las semanas para levantar y bajar la bandera y nada más. Creo más en la calidad de los proyectos, en la discusión, en el debate y el consenso", dijo.

Comentá la nota