Fernández Aparicio se fortalece en la gestión de Dietrich

Fernández Aparicio se fortalece en la gestión de Dietrich

En las últimas horas se conoció que Lucas Fernández Aparicio, que hasta hoy se desempeñaba como secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo, profundizará su rol en la cartera de Guillermo Dietrich, espacio que nunca abandonó.

La noticia resonó en los pasillos del Ministerio de Trabajo hoy, y los detalles del destino del ex funcionario de Jorge Triaca no tardaron en confirmarse: su empoderamiento en la gestión del Ministerio de Transporte. Fernández Aparicio desempeñará en los próximos días tareas en la cartera que conduce Guillermo Dietrich y volverá a tener un rol de peso en el fortalecimiento de la gestión actual de Transporte, área estratégica para la Casa Rosada y su vinculación con los gremios.

Si bien realizó tareas en un espacio muy sensible en el ministerio a cargo de Triaca, en el último año, mejorando las acciones de la cartera laboral, parte de su equipo continuará en el cargo. En el ambiente se sabía que el funcionario no era del espacio del ministro de Trabajo y siempre se conoció que Fernández Aparicio había llegado a sus funciones avalado por Dietrich. Un papel que el ministro siempre ponderó por su interlocución para lograr acuerdos con los sindicalistas del sector y que sedujo a Triaca. Hasta ahora no se confirmó la nueva área de transporte en la que recalará el flameante funcionario.

Un funcionario reconocido por su capacidad ejecutivaLucas Fernández Aparicio

Fernández Aparicio mantiene una muy buena relación con los gremios de transporte y está al tanto de delicadas situaciones como la del Puerto de Buenos Aires y su modernización, la caliente agenda que viene presentado el sector aerocomercial por las políticas de las low cost, sin olvidar al autotransporte con el aumento de costos junto a la tensa relación entre el gobierno y el moyanismo.

El cambio de rol fue acordado con Triaca, ya que era uno de los seis funcionarios con rango de secretario dentro de la estructura del Ministerio de Trabajo. También transcendió que la salida se realizó sin ningún sobresalto y que se hará efectiva para fin de mes, ajustando los cambios de gestión para el nuevo nombramiento.

El reemplazante de Fernández Aparicio no fue confirmado aún y “sería anunciado en las próximas horas”, indicó el medio gremial especializado Mundo Gremial. “Acá lo importante es que las tareas de ambos Ministerios continuarán un proceso de fortalecimiento de las políticas del presidente Mauricio Macri”, confió una fuente de la calle Alem.

Coment� la nota