Felipe Solá, Pesce y Moroni en el centro de los rumores de cambio de gabinete

Felipe Solá, Pesce y Moroni en el centro de los rumores de cambio de gabinete

Gustavo Beliz ve fracasar su intento de presidir el BID y presiona para ir a Cancillería. El ministro de Trabajo recibe cuestionamientos en el kirchnerismo. Vuelven los rumores de salida de Pesce del Banco Central.

 

El aire enrarecido empezó a contaminar algunos despachos importantes del gobierno. Los rumores de cambios de gabinete llevan varios días y se habla de una supuesta intención de "relanzar" la gestión de Alberto Fernández, justo cuando la negociación de la deuda entra en su etapa final.

 

 

 

La posición de Felipe Solá en Cancillería volvió a ser objeto de versiones, acaso alimentadas por las informaciones que hablan de un fracaso del intento de Gustavo Beliz de ser el próximo presidente del BID. Sin ese lugar asegurado, el asesor más importante del Presidente, estaría buscando asumir formalmente el peso determinante que tiene en el manejo de las relaciones internacionales del Gobierno.

En medio de los rumores de cambio de gabinete, Alberto fortalece a Cafiero

 

 

 

El otro apuntado por las versiones de cambio es el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que viene recibiendo cuestionamientos del kirchnerismo, que se hicieron visibles en la última sesión de diputados cuando el propio Máximo Kirchner le objetó que haya avalado la reducción salarial de la multinacional láctea Mondelez.

Moroni venía enfrentando cuestionamientos del kirchnerismo, que quedaron expuestos en la última sesión de Diputados cuando el propio Máximo Kirchner le reprochó que haya avalado la rebaja salarial que impuso la multinacional láctea Mondelez.

 

 

 

"Mondelez es tope de gama fábrica de alimentos, se los puso a producir golosinas por ser industria alimenticia. Se stockeó todo lo que pudo, produce por el valor actual para vender vaya a saber cuándo y le bajan el precio de los trabajadores. El Gobierno equivocadamente homologa el acuerdo", afirmó Máximo en plena sesión y emplazó al ministro "espero que se corrija. No tengo problemas en decir esas cosas".

 

Como reemplazo de Moroni suena Recalde y la diputada Vanesa Siley, que proviene de la militancia sindical en los judiciales.

El canciller Felipe Solá.

Las versiones también tocaron a Guzmán, luego que Alberto Fernández tomara personalmente el tramo final de la negociación de la deuda. Pero fuentes del gobierno y el kirchnerismo afirmaron a LPO que por ahora no hay intenciones de reemplazarlo y por el contrario es de los pocos ministros bien visto en la Rosada y en el Instituto Patria.

Fuertes reproches a Pesce en el gabinete por la suba del dólar libre

 

Si sigue siendo objeto de especulaciones el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que arrastra fuertes diferencias con Guzmán y objeciones públicas del kirchnerismo, al punto que los senadores que conduce Cristina Kirchner le han pedido explicaciones formales por la falta de crédito y tienen pisado su pliego.

Comentá la nota