Federico Ugo: “Estamos trabajando en fortalecer y mejorar el resultado”

Federico Ugo: “Estamos trabajando en fortalecer y mejorar el resultado”
El candidato a primer concejal del Frente para la Victoria en Tigre, Federico Ugo, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online.
Allí se refirió a lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto y sus expectativas para las elecciones del 27 de octubre: “Estamos trabajando en fortalecer y mejorar el resultado y que nuestro bloque sea mucho más amplio”, dijo y reveló su estrategia para mejorar la performance: “Hay entre un 20 y 25% de los vecinos que no eligieron la gestión de Massa y que queremos que nos identifiquen como la opción a esa gestión con la que no están conformes”.

Consultado al comienzo de la nota sobre su evaluación de los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que en Tigre el FPV obtuvo el 14,85% de los votos quedando en segundo lugar detrás del Frente Renovador que arrasó con un 57,69%, Federico Ugo explicó: “Por un lado, en el marco del contexto provincial que sabemos que no fue el resultado esperado, en Tigre no digo que estamos conformes pero si contentos de haber cumplido el primer objetivo: volver a parar al FPV una vez que Sergio Massa se fue a la oposición, que el vecino siguiera identificándonos con Cristina, Insaurralde y con un espacio político local, que puede decir con firmeza que es la única opción en Tigre para oponerse a Massa en el concejo Deliberante. Vamos a ser los únicos que tendremos un bloque que no le levante la mano al intendente, sino que genere proyectos de acuerdo a las demandas de cada barrio y localidad”.

Y añadió que “estamos trabajando en fortalecer y mejorar el resultado y que nuestro bloque sea mucho más amplio, y para ayudar a que podamos hacer variar el resultado provincial en favor de nuestro gobierno nacional”.

Por otra parte, Ugo aclaró que “con los números puestos de las elecciones de las PASO estaríamos ingresando dos concejales, y seríamos la única fuerza además del Frente Renovador que llegaría al piso para ingresar al legislativo. El tercer lugar con un 7% fue para el voto en blanco, y ningún otro partido llegaría a los votos necesarios para tener representación en el Concejo Deliberante”.

“En esta segunda parte de la campaña queremos explicar que hay entre un 20 y 25% de los vecinos que no eligieron la gestión de Massa y que queremos que nos identifiquen como la opción a esa gestión con la que no están conformes. A eso le ponemos mucho empeño, volviendo a caminar todos los barrios, yendo casa por casa agradeciéndoles a los vecinos y a mediados del mes presentaremos las demandas y propuestas locales. Queremos meternos con lo que tiene que ver con las deficiencias de la administración municipal, en base a los planteos de los vecinos y nuestras propuestas para solucionarlas”, agregó.

Finalmente, Ugo enumeró las principales falencias que ve en el Municipio: “Hay demandas trasversales y otras específicas de cada localidad. Las trasversales son las de los barrios afectados por inundaciones, ya que en todo Tigre hubo afectados por las lluvias intensas. Esto está vinculado a la falta de obras que igualen el desarrollo urbano de Tigre. Hubo un desarrollo de barrios privados en nuestro distrito que generó una desigualdad urbana y muestra la deficiencia del Estado municipal en fomentar un desarrollo armónico en el distrito”.

“Luego en lo local, los isleños reclaman por la limitación a las construcciones en el Delta. También por el tema de las obras de agua potable y cloacas que por un lado las hace el gobierno nacional desde Aysa pero se requiere una inversión del municipio para la red fina del agua y cloacal, y fueron promesas de campaña del intendente desde 2007 y se hizo muy poco. En el HCD pensamos discutir el Presupuesto para vincularlo a estos temas pendientes”, continuó.

“Sobre todo, queremos dar vuelta una lógica en Tigre en la que se piensan las obras desde los centros urbanos y casi nunca llegan al fondo de cada territorio, que es donde más problemas nos encontramos”, concluyó Ugo.

Comentá la nota