30 familias cristalizaron el sueño de la casa propia

30 familias cristalizaron el sueño de la casa propia

Cada uno de los vecinos recibió la llave y el contrato de adjudicación de su flamante vivienda, que cuenta con electricidad, agua corriente, cloacas, gas natural, alumbrado público, cordón cuneta, vereda perimetral y forestación urbana.

Emoción y felicidad por el sueño cumplido. Esos sentimientos quedaron flotando en el aire en la tarde de hoy, durante el acto de entrega de las llaves pertenecientes a las familias de la ciudad cabecera del distrito que fueron beneficiadas en el marco del Plan Plurianual Reconvertido.

La cita, desarrollada en el propio barrio, ubicado en el sector sur del ejido urbano de Tornquist, contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, escribano Pablo Sarlo; el director de Ejecución del mismo organismo, Pablo Vázquez; integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales y consejeros escolares.

Cada uno de los vecinos recibió la llave y el contrato de adjudicación de su flamante casa, que cuenta con electricidad, agua corriente, cloacas, gas natural, alumbrado público, cordón cuneta, vereda perimetral y forestación urbana, además de asfalto sobre la avenida Ameghino.

“En este día, las palabras casi están demás. Esta obra tuvo dificultades, pero una vez más los tornquistenses demostramos que cuando nos ponemos objetivos nobles y todos trabajamos para lograrlo, las cosas llegan”, resaltó Trankels.

“Por eso quiero agradecer al extraordinario equipo que lidera Anabella Madueña (secretaria de Obras y Servicios Públicos), a Guillermo Löffler (secretario de Gobierno y Hacienda) y a todos los chicos que me acompañan en esta tarea de brindar soluciones todos los días, porque fueron incontables los problemas que tuvimos. Gracias también a los obreros por la tarea silenciosa y el cariño que le pusieron, porque sabían que cada una de estas 30 viviendas iban a terminar siendo un hogar”, resaltó.

El jefe comunal destacó el rol de importancia que tuvieron el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; la presidenta Cristina Fernández; y el administrador de ANSES, Diego Bosio, al tiempo que marcó la importancia de que las autoridades de la Escuela Agraria hayan cedido oportunamente las tierras en donde se levantaron las mismas.

“Gracias a las palabras de aliento y a la fe. Cuando uno enfrenta situaciones que parecen difíciles de resolver, la fe viene en auxilio y nos da la fuerza para seguir adelante. Y acá quiero remarcar el rol fundamental de Pablo Sarlo y su equipo de trabajo en el Instituto de la Vivienda”, mencionó.

Durante el desarrollo del acto, el cura párroco Norberto López y el presidente de la Confraternidad de Pastores, David Sandoval, realizaron la bendición de la obra.

“Cuando salí de La Plata tenía cerca de 18 de presión arterial… pero por suerte ahora me toca llenar el corazón de alegría porque entregamos 30 viviendas a vecinos que estaban esperando hace bastante tiempo. Sabemos que hubo dificultades con este barrio. Vinimos a visitarlo a pedido de Gustavo y el gobernador Scioli nos dijo que todas las viviendas iniciadas en su gestión debían ser terminadas. Tanto él, como Arlía y Stachiotti (subsecretario de Viviendas, Urbanismo y Tierras) nos pusieron a prueba”, recordó.

“Hoy dimos un paso más, pero nos resta entregar 20 viviendas más en Saldungaray. Vamos a seguir cumpliendo con el objetivo de que la justicia social se acerque cada vez más a la gente de Tornquist. Todo esto tiene que ver con un proyecto nacional, liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy es un día muy luminoso para 30 familias y para nosotros, los funcionarios que tenemos la gran dicha de entregar estas casas”, aseguró.

Luego de las palabras, se produjo el momento más esperado: los 30 beneficiarios y sus familiares, muchos de ellos con lágrimas de felicidad en los ojos, recibieron las llaves de manos de las autoridades. Los mismos son: Lucía Maier, María Ester Lefinir, Marcos Marquestau, Adolfo Fernández, Marcelo Storm, Luciana Lascalea, Laura Urbina, Fernando Pollio, Marina Anahí Etcheverry, Maximiliano Braun, Juan Lucas Bender, Germán Scharff, Emma Claro, María Ojeda Velázquez, Claudia Cavallotti, Sonia Meneses, Viviana Valenzuela, Horacio García, Luciano Figueiras, Marcedes Esquivel, Alejandro Domínguez Tujay, Vanesa Bauer, Susana Steimbach, Alberto Tolosa, Nelsa Amoyao, Martín Haag, Cristian Ferreyra, Yesica Nori, Germán Muñoz y Patricia Sartore.

Como recuerdo de este emotivo e histórico momento, se realizó la plantación simbólica de un fresno americano en el frente de una de las viviendas, para completar el trabajo efectuado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente municipal, que realizó la forestación integral de las veredas del barrio.

Antes del cierre, se produjo el corte de cintas para dejar inaugurada la obra, finalizada mediante administración municipal.

La entrega de estas 30 viviendas por parte de la gestión de gobierno municipal se suma a las 30 del Plan Federal II, las 28 del Plan Compartir, las 10 del Plan Compartir Subprograma Policía Comunal y las más de 100 soluciones habitacionales efectuadas mediante el Programa Ahí en el Lugar.

Además, en los próximos meses se concluirán las 20 restantes del Plan Plurianual Reconvertido, ubicadas en Saldungaray, y la semana pasada comenzó la ejecución de otras 20 casas en la ciudad cabecera, del plan Buenos Aires Hogar.

A lo antes mencionado debemos agregarle los vecinos del distrito que fueron beneficiados con el plan PRO.CRE.AR que impulsa el gobierno nacional y para el cual se encuentra en marcha la inscripción para el sorteo de los terrenos adquiridos oportunamente mediante una gestión municipal.

Comentá la nota