Familiares del Ara San Juan: "Nuestra comunicación con el gobierno fue la televisión"

Familiares del Ara San Juan:

Tristes pero firmes en el reclamo por justicia, los familiares de los 44 submarinista mantienen dudas y reclamos con el gobierno. 

 

El padre del Cabo Niz, uno de los tripulantes del ARA San Juan, afirmó que “nuestra comunicación con el gobierno fue la televisión: cuando el submarino desapareció, nos enteramos por los medios, igual que ahora cuando lo encontraron”, y denunció que “La Marina, Oscar Aguad y el presidente sabían donde estaba el submarino desde el primer día”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner en FM La Patriada.

“Esta es la primera etapa, vamos a pedir que lo saquen al submarino. “La empresa que lo encontró dice que tiene las herramientas para sacarlo. Pero desde el gobierno se fijan más en la plata que va a costar, que en sus soldados que estaban cuidando nuestras aguas y en que puedan volver con sus familias. Los familiares vamos a seguir luchando para que esto no quede ahí, porque siempre tuvimos razón, y ellos se nos reían”, afirmó Niz.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Los familiares han pasado un año de lucho para que el gobierno continúe la búsqueda, llegaron a encadenarse frente a la Casa Rosada para que los recibiera el presidente. Las dudas del padre del cabo Niz es compartida por muchos familiares se han intensificado con el encuentro del submarino: “Ahora que aparezcan los responsables de tantas mentiras”, expresó Niz. Por su parte, Jorge Villareal, padre del teniente Fernando Villareal, le dijo a un medio escrito: "Me llama la atención que el submarino apareció el último día de búsqueda y que no lo hayan detectado antes, porque ya habían pasado por ese punto".

Isabel Polo, hermana de otro de los submarinistas afirmó en C5N: "Es un circo armado. Ellos lo sabían. Vino Macri al acto y horas después Aguad habló de un contacto que les pasó por alto. Estoy descreída. Espero equivocarme". El viernes a la tarde les pidieron a los familiares que se encontraban en Mar del Plata, por lo que sospechan que ya tenían la información. La presencia del presidente en la ceremonia al año de su desaparición no hacen sino aumentar los recelos.

Sobre la empresa que encontró el ARA San Juan, Niz expresó que “es todo raro, hace unos días la empresa se quería ir y después lo encuentran”. “Estoy seguro que sabían desde el primer mes, es todo una mentira, joden con nuestros soldados y el pueblo”, subrayó el familiar.

En referencia a la causa judicial, Niz sostuvo que “ya se va a saber toda la verdad, la jueza viene a tranco de tortuga pero esperamos que a partir de ahora se saque al submarino”. A su vez, apuntó nuevamente contra el gobierno, ya que “no nos querían recibir en la Casa Rosada, mandaban gente a sacarnos”. “No entiendo cómo Macri es presidente y no sabe de los submarinos que manda él”, puntualizó Niz, y agregó: “Nunca me llamaron ni a mí ni a la madre, jamás nos mandaron un apoyo ni me preguntaron si necesitábamos ayuda”.

Con el recuerdo de su hijo muy presente, Luis Niz aseveró que esta situación “duele mucho, porque el submarino tenía muchos problemas, y es raro que no hubieran sabido”. “Vamos a seguir siempre en la lucha”, finalizó el padre del Cabo Niz. Con el recuerdo de su hijo muy presente, Luis Niz aseveró que esta situación “duele mucho, porque el submarino tenía muchos problemas, y es raro que no hubieran sabido”. “Vamos a seguir siempre en la lucha”, finalizó el padre del Cabo Niz.

Comentá la nota