Ley 648: “Con el fallo perdíamos 150 millones de pesos, hoy solo 50”, dijo Pablo Blanco

Ley 648: “Con el fallo perdíamos 150 millones de pesos, hoy solo 50”, dijo Pablo Blanco
El legislador radical Pablo Blanco aseguró respecto a la normativa aprobada en torno a evitar los efectos de la Ley 648, que “la Legislatura nunca cambió su discurso” y que los intendentes sabían de que podía ser una tarifaria con un aumento del 1% no coparticipable. “Había posibilidades del 1,5% coparticipable, pero no había seguridad de consenso con la mayoría de los legisladores”, indicó.
El legislador radical aseguró en el programa radial La Mañana Líder, “si es así que desde la Municipalidad se aseguró que eso no es lo acordado, se hablaba de hasta el 1,5% y que no iba a ser coparticipable, hablamos que fuera el 1% no coparticipable, los intendentes habían remitido al Consejo Económico y Social una nota para analizar la factibilidad que esa sobretasa no fuera coparticipable, y desde que se comenzó a discutir la Tarifaria iba a ser no coparticipable”, expresó.

“Hasta la sanción del fallo del Superior Tribunal de Justicia, la Tarifaria era una necesidad del Estado provincial, después pasó a ser una necesidad de los municipios, a efecto de mejorar los recursos que tenían, la creación del fondo de 100 millones de pesos compensa el 25% de los municipios, a cambio de la modificación de la ley 648, y la Legislatura nunca cambió su discurso. Había posibilidades del 1,5% coparticipable, pero no había seguridad de consenso con la mayoría de los legisladores”, agregó Blanco.

“Algunos de los que salen a opinar del incumplimiento de la Legislatura, no tienen en cuenta que antes del fallo perdíamos 150 millones de pesos y hoy solo 50”, dijo contestando algunas críticas desde los Concejo Deliberante.

En cuanto a los planteos de la imposibilidad de que los intendentes renuncien a coparticipación de recursos, Blanco respondió, “la legislatura tiene la facultad de modificar el índice de recursos en coparticipación, intencionalmente malinterpretan, los intendentes no resignan nada, la Legislatura fue la que estableció”, aclaró.

Finalmente aseveró en cuanto a un supuesto desagrado de los intendentes con lo finalmente aprobado, “no creo sea así, anoche –por anteanoche- nos reunimos con el intendente Sciurano y agradeció la tarea del bloque radical, y con Gustavo –Melella- tengo un contacto telefónico permanente”, aseveró desmintiendo esa versión.

Comentá la nota