Falleció el legislador Jorge Font y su banca será ocupada por Somoza

Falleció el legislador Jorge Font y su banca será ocupada por Somoza

El radicalismo cordobés vive un profundo dolor por el fallecimiento del legislador Jorge Font. Su banca en el bloque de 'Juntos por Córdoba' en la Legislatura provincial será ocupada por el juecista carlospacense Adolfo Somoza.

El radicalismo cordobés vive un profundo dolor por el fallecimiento del legislador Jorge Font. Su banca en el bloque de "Juntos por Córdoba" en la Legislatura provincial será ocupada por el juecista carlospacense Adolfo Somoza.

El dirigente radical falleció ayer tras luchar desde hace tiempo contra una enfermedad terminal. Tenía 62 años y había ocupado importantes cargos partidarios y políticos. Fue un hombre de extrema confianza del ex-Intendente y ex-Gobernador de Córdoba, Ramón Bautista Mestre.

Tuvo una larga trayectoria como legislador provincial. Ocupó bancas en varios periodos, entre 1995 y 2003, y en los últimos cuatro años de mandato le tocó presidir el bloque en la Legislatura.

En el 2003 se retiró para dedicarse a la actividad privada en su estudio de abogado, y ocho años después, en diciembre de 2011, cuando asumió la intendencia de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre volvió a la función pública como presidente del Tribunal de Cuentas del municipio capitalino, cargo que ocupó hasta 2015.

Fue presidente del Comité Provincia de la UCR - Córdoba y en la actualidad, además de Legislador Provincial, era Vice - Presidente 1º de la Legislatura de Córdoba.

En su reemplazo en la labor parlamentaria asumirá el presidente del Frente Cívico de Punilla, el carlospacense Adolfo Somoza.

Pesar de sus pares

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical del Poder Legislativo de la provincia de Córdoba, expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de un par de bancada, Jorge Font, quien fuera un gran defensor de las instituciones democráticas y un auténtico correligionario.

A causa del deceso -tras luchar contra una enfermedad terminal-, las autoridades de la Unicameral a solicitud del bloque Radical decidieron posponer para el jueves la sesión ordinaria que debía desarrollarse este miércoles 30 de noviembre por la tarde.

Los restos del legislador son velados desde anoche en la casa velatoria central Juan Caruso (27 de abril 1028 de la ciudad de Córdoba), 2º piso - sala G, hasta las 15 horas de hoy. Luego se procederá su cremación en el cementerio Parque del Sol

Tres días de luto

La Legislatura de la Provincia de Córdoba decretó tres días de luto por el fallecimiento del Legislador Jorge Horacio Font. El Vicegobernador de la Provincia del Córdoba y Presidente de la Legislatura Provincial, Martín Llaryora, decretó adherir al duelo provocado por el deceso del Legislador Font, invitar a los señores legisladores a que, en la primera sesión del Cuerpo, se exprese el sentir y solidaridad, disponer de tres días de duelo en los que la Legislatura permanecerá con sus puertas entornadas y sus banderas izadas a media asta, y a conceder permiso especial al personal legislativo que desee asistir a la inhumación de los restos del Legislador Font.

Debido al fallecimiento del legislador, miembro del bloque Unión Cívica Radical, se dispuso también postergar la 39° sesión ordinaria prevista para mañana miércoles 30 de noviembre al jueves 1ro de diciembre, del mismo modo para las actividades programadas en las comisiones legislativas y todo tipo de agenda oficial.

Comentá la nota