Ezequiel Galli: "El 80 por ciento de los olavarrienses no quiere más eseverrismo"

Ezequiel Galli:

Aún eufórico por lo que significó la sorprendente elección realizada el domingo, el ahora candidato a intendente por el Frente Cambiemos analizó las PASO y el panorama de cara a octubre.

"Soy la persona más feliz del Partido de Olavarría". De esta manera comenzó la charla el ahora candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Ezequiel Galli. Solamente pasaron 48 horas de la elección en la que no solo superó a su adversario en la interna, Ernesto Cladera, sino que se ubicó a muy pocos votos de diferencia de José Eseverri.

"Empezamos pensando en que esta iba a ser una elección en la cual íbamos a preocuparnos por ganar la interna del frente Cambiemos, no pensábamos que íbamos a ganar por la diferencia que lo hicimos y gratamente sorprendidos también por la diferencia que hay con el oficialismo local, con lo cual creemos que tenemos grandes chances de ganar en octubre", contó el abogado.

De ese 80 por ciento que no quiere más oficialismo, hay un 60 que no nos votó. Entonces tenemos que salir a convencerlos de que somos la mejor opción para el 25 de octubre.

De la interna con el candidato de la UCR, Ernesto Cladera, dijo: "Pensábamos que la interna iba a ser muy reñida, porque estábamos compitiendo con un gran dirigente de Olavarría, a quien agradezco el respeto que se mantuvo en la campaña. Creo que eso fue muy sano para el espacio".

Se refirió también a la integración de listas dentro del espacio: "Nos tenemos que sentar a charlar. Obviamente nosotros todavía estamos en una situación de euforia. Tenemos que ver como va a ser la integración, porque el otro espacio va a integrar la lista de octubre".

En cuanto a la elección realizada por José Eseverri, Ezequiel Galli evaluó que "se suponía que el oficialismo local había perdido algo de su caudal de votos por los últimos acontecimientos, pero no pensamos que iba a ser tanto. Hay que repensar y rever el tema de las encuestas, que este año han sido escandalosas las diferencias que han tenido".

En este sentido, consideró que "hay un 80 por ciento de olavarrienses que no quiere más eseverrismo. Los vecinos están cansados de un espacio político que viene gobernando desde el año 1983, con un solo período de interrupción. Obviamente nosotros tenemos mucho por crecer, tenemos que salir a contarle bien cuales son nuestras propuestas a aquella gente que no nos votó y tratar de que sea nuestro espacio el que gobierne a partir del 10 de diciembre".

Galli destacó "la elección que hicieron Liliana Schwindt y Guillermo Santellán", al tiempo que expresó que "nosotros venimos pensando desde hace un tiempo que la elección se va a polarizar tanto a nivel nacional como a nivel local, hasta ahora las cosas se vienen dando como lo pensábamos. Hay mucho voto del Frente para la Victoria que lo va a votar a Scioli pero que a nivel local nos va a acompañar y parte de los votos del Frente Renovador quizá se vengan para este lado, así que tenemos una gran chance de dar el batacazo".

De cara a la elección general del 25 de octubre, el candidato del PRO destacó: "Seguir trabajando, seguir caminando por los barrios como lo veníamos haciendo. En un montón de mesas le hemos ganado al oficialismo local, 1.7% de diferencia en política es casi un empate técnico entonces tenemos que pensar que estamos realmente para dar el batacazo y el equipo ya se está preparando seriamente para gobernar Olavarría".

De su recorrida por los barrios, Galli recogió que "lo que más reclama la gente es una presencia del gobierno municipal. Hay un estado de abandono y de olvido en los barrios y las localidades, que llevó a que la gente no acompañe esta gestión. Los parques están muy lindos, las plazas están muy lindas, pero hay miles de vecinos de Olavarría que no están con los servicios básicos cubiertos. Los vecinos quieren vivir mejor. Con un presupuesto como el de Olavarría, esos barrios tendrían que estar mucho mejor de lo que están hoy".

Las prioridades del municipio se fueron desviando, y eso llevó a que la gente se canse de no ser atendida, de que no se escuchen sus reclamos. Todas estas cosas llevaron a que la gente le diga basta a esta representación y que quieren que los represente una nueva fuerza, con gente joven, capacitada.

Por último, Galli quiso "agradecer profundamente por el voto de confianza. Nos pone muy contentos que en nuestra primera elección el 20 por ciento de los ciudadanos de Olavarría nos acompañe con su voto, nos demuestra que venimos trabajando bien".

"A los que no nos acompañaron y no pretenden acompañar al oficialismo local, les decimos que acá hay una opción que tiene las puertas abiertas para todos los vecinos, para todos los espacios que quieran trabajar para una Olavarría mejor, administrada con transparencia, con presencia en los barrios y las localidades... les pedimos que confíen en nosotros, estamos con muchas ganas de tener ese cambio que todos estamos esperando", concluyó el candidato a intendente municipal por el Frente Cambiemos.

Comentá la nota