Expresarte pasó por Olavarría

El reconocimiento que entrega el Senado de Buenos Aires, por iniciativa del Senador Franco Bagnato, a quienes inspiran a su comunidad en valores hizo escala el pasado viernes 2 de agosto en la Olavarría.

 

Esta vez, por sugerencia del senador Dalton Jáuregui y con el Intendente Ezequiel Galli como anfitrión, la distinción fue entregada a Ignacio Montoya Carlotto por su “Valiente testimonio de vida ligado a la expresión artística en libertad”.

A las 18 hs en el Teatro Municipal y con un gran marco de público se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se proyectó un video en el que se cuenta la historia de la confección de la estatuilla que representa el espíritu del premio y que fue realizada por los alumnos del taller de cerámica de la ONG “De todos para todos” de Vicente López. Acto seguido se emitió el video en el que mediante una entrevista Ignacio contó aspectos destacados de su vida, su amor por su lugar en el mundo y por supuesto su encuentro con su abuela Estela quien estuvo presente en la ceremonia.

A la hora de los discursos el Senador Bagnato destacó que “la mejor forma de conocer la provincia es conocer a su gente…a aquellos, muchas veces anónimos, que hacen la diferencia” en tanto el Senador Jáuregui y el intendente Galli destacaron la humanidad de Ignacio y su compromiso con la cultura de Olavarria.

Estela de Carlotto, la abuela de Ignacio que se encontró con él luego de décadas de búsqueda, destacó la sensibilidad de artista y de ciudadano comprometido del homenajeado.

Por último, Ignacio Montoya Carlotto, además de su discurso de agradecimiento, nos regaló algo de su música interpretada en el piano.

En Olavarria otra vez con Expresarte confirmamos que cuando se juntan voluntades y aprendemos a buscar…#losvalorestienenpremio.  

Comentá la nota