Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron 2,4%

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron 2,4%

El crecimiento se dió en los siete primeros meses del año 

 

Las exportaciones de la industria de alimentos y bebidas durante julio alcanzaron un valor de 2.329 millones de dólares, un 2,4% superior a igual mes del año anterior, explicado por un incremento del 9,1% en las toneladas destinadas al mercado externo aunque contrarrestada por una caída en los precios promedio del 6,1%. 

Un informe de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) indicó que las compras externas crecieron un 35% interanual, alcanzando los 160 millones de dólares (CIF), y arrojando una balanza comercial de 2.170 millones de dólares con un desempeño positivo de 0.7%.

Al analizar el resultado acumulado de los primeros siete meses del año, las exportaciones del sector sufrieron una leve caída respecto del mismo periodo del año anterior (-0,3%) alcanzando un valor de 14.528 millones de dólares. 

Si bien las toneladas vendidas cayeron 4,4% se compensaron con una mejora en el precio promedio del 4,3%, en tanto que las importaciones de la industria de alimentos y bebidas alcanzaron los 1.116 millones de dólares, incrementándose en un 28,6% respecto de igual periodo del año 2016.

 En este sentido, la balanza comercial del sector del periodo enero-julio arrojó un saldo de 13.411 millones de dólares lo que significó un caída del 2,1%.

Excluyendo los sectores grasas y aceites y pellets y alimento para animales, las exportaciones acumuladas del enero-julio alcanzaron los 5.587 millones de dólares, una mejora del 5,4 por ciento respecto del año anterior, explicada por una caída de las cantidades exportadas (-7,5%) compensada por una mejora en el precio promedio por tonelada (+13,9%).

Comentá la nota