Expendedores apuntan a consolidar la relación con el sector industrial para mejorar los volúmenes de venta

Expendedores apuntan a consolidar la relación con el sector industrial para mejorar los volúmenes de venta

La nueva Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría adelantó que “se viene un año difícil y con incertidumbre sobre el futuro de los precios de los combustibles”, pero alentó la integración con los actores de la producción para hacer crecer el negocio de comercialización.

El Presidente de la flamante Cámara de Expendedores de Olavarría, Jorge Hernando expresó en diálogo con surtidores.com.ar, la creciente “expectativa que genera el cambio de signo político del gobierno nacional” y adelantó la intención de canalizar dentro de la Federación de Entidades de Combustibles, las acciones que beneficien a los estacioneros.

El empresario, detalló que “en nuestra ciudad existen 14 Estaciones de Servicio para una población de 150 mil habitantes, ecuación que a simple vista puede considerarse negativa para las ventas, pero debido a que estamos ubicados en uno de los centros industriales de la Argentina reconocemos que la totalidad de los establecimientos mantiene el punto de equilibrio”.

En ese sentido, recalcó que “el nivel de ventas de las expendedoras de la región se relaciona directamente con los nomencladores de la construcción y aunque estos meses no crecieron lo que se esperaba, las cementeras mantienen su pujante actividad”.

De esta forma, Hernando expresó que “las bocas de expendio de Olavarría tienen entre sus principales clientes al transporte pesado, industrial y logístico”, por lo cual, destacó la importancia de generar canales de participación con los sectores productivos para fortalecer el intercambio con la comercialización minorista de combustibles.

Sin embargo, el dirigente no dejó de lado el compromiso de fomentar entre sus pares, la impronta que cada uno puede imponer en su propio local, relacionada con el “valor agregado de servicio al cliente”, como es el caso de las tiendas de conveniencia y otros beneficios no solamente para el lugareño, sino hacia los transportistas y turistas que recorren la ruta que atraviesa la zona.

En ese aspecto, destacó la gestión del actual intendente Ezequiel Galli, de Cambiemos que continuará su mandato hasta el 2023 y las autoridades municipales con quien expresó sus planes de avanzar en un diálogo profundo en pos de la integración de las Estaciones de Servicio a la economía local y regional.

“Estamos muy esperanzados en poder seguir ampliando la representación de nuestros colegas no solamente de Olavarría, sino de localidades aledañas, como Azul, Bolívar, Tapalqué y General Alvear, donde las esperanzas de crecimiento son favorables”, finalizó Hernando.

Comentá la nota