Expectativa del oficialismo por el Congreso del PJ

 Expectativa del oficialismo por el Congreso del PJ

Palacio de los Deportes  será la sede del encuentro provincial de la lista celeste Unidad que preside Alberto Rodríguez Saa y en donde a partir de las 18 30 de este viernes el oficialismo delineara su estrategia electoral para este año. Para el encuentro el PJ prepara una gran movilización que pretende ser una muestra de fuerza de su poderío político.

De acuerdo a los trascendidos previos aún no está definido quienes serán los oradores del acto, aunque se descarta que el encuentro será cerrado por Alberto Rodríguez Saa. El senador Nacional Adolfo Rodríguez Saa y el gobernador de la provincia Claudio Poggi, tienen un lugar reservado en la mesa principal del acto aunque se especula que los funcionarios del gabinete provincial no tendrán protagonismo alguno.

De hecho el Gobierno fue excluido deliberadamente de la organización del Congreso peronista que quedó en manos del comando electoral del PJ y de dirigentes allegados a los hermanos Rodríguez Saa. Como dato sugestivo del estado de la relación de los dirigentes con el Gobierno, se supo que varios ex funcionarios del Gobierno que encabeza Claudio Poggi fueron involucrados en la logística del acto.

También se conoció que  podría definirse, aunque sin anuncio oficial, una fecha para las elecciones primarias en las candidaturas provinciales que algunos afirman serán antes del 9 de Agosto, que es la fecha establecida para las PASO nacionales a las que adhirió el Intendente de la Capital Enrique Ponce. El Gobierno ya anunció que el próximo 26 de Mayo será el Ministro de Gobierno, Eduardo Donofrio el que reunirá a los Partidos Políticos para oficialmente establecer el cronograma electoral de la Provincia.

Así y todo se especula que Alberto Rodríguez Saa tiene como idea que se llame a las internas provinciales para el 2 de Agosto con el ánimo de adelantarse con una elección en la que el oficialismo entiende tendrán un amplio triunfo que pueda servir para empujar a los candidatos oficiales a la Intendencia de San Luis, que no mueven en las encuestas.

Comentá la nota