UCR: exhortaron a Corpacci a cumplir con los dichos en mayo de 2014 y promulgar las PASO provinciales

UCR: exhortaron a Corpacci a cumplir con los dichos en mayo de 2014 y promulgar las PASO provinciales

Además, el cónclave radical aprobó autorizar a la conducción de la UCR para que reitere la alianza con otros partidos políticos que integran el Frente Cívico y Social, y facultar a la mesa de la Convención a conformar la Junta Electoral para fiscalizar el proceso electoral del 9 de agosto próximo.

En el marco de la Convención Partidaria de la Unión Cívica Radical, los distintos sectores internos coincidieron, mediante un documento político, exhortar a la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci,  a que cumpla con lo expresado en el inicio de la asamblea legislativa del 2014 y proceda a promulgar la ley sobre la implementación de las Prmarias, Abierta, Simultáneas, Obligatorias (PASO) provinciales.

“La mejor democracia solo se construye con más democracia, la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público y todos los ciudadanos  deben gozar del derecho de ser parte. Por todo ellos exhortamos a la gobernadora Lucía Corpacci para que dé cumplimiento de la palabra empeñada el primero de mayo del 2014, procediendo a la promulgación y publicación de la reforma a ley electoral y la implementación a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO)”, expresaron en el documento los sectores boinablancas.

Asimismo resaltaron que el proyecto fue tratado y hoy “es ley”, y que “solo resta la voluntad política honesta que garantice los valores democráticos que den vigencia a un anhelo que solo puede contribuir al crecimiento y el bienestar del pueblo de la provincia”.    

Además, el cónclave boinablanca aprobó autorizar a la conducción de la UCR para que reitere la alianza con otros partidos políticos que integran el Frente Cívico y Social.

Seguidamente, se resolvió facultar a la mesa de la Convención para que conforme la Junta Electoral, teniendo en cuenta la distribución de mayoría y minorías, para fiscalizar el proceso de elección de candidatos que se desarrollará el próximo 9 de agosto mediantes las PASO nacionales.

 

APOSTILLAS

Cara hinchada. Ante la ausencia del diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, el presidente de la UCR, Amado Quintar justificó al líder radical su falta, indicando que “fue por cuestiones de salud, ya que tenía la cara hinchada por una intervención quirúrgica”.Tarde pero a tiempo. El senador nacional, Oscar Castillo, con una considerable tardanza llegó al cónclave boinablanca, pero le alcanzó el tiempo para plantear algunas advertencias políticas como estrategia para el proceso electoral.Visita médica. Los dos principales referentes del Fapra (Ricardo Guzmán y Humberto Valdez) pasaron por el Comité Capital, donde se desarrolló el cónclave radical de una forma breve, saludaron a los presentes y se retiraron como visita médica.Interrumpido por un desmayo. En medio de su postura política con respecto a las estrategias que debe realizar la UCR, de cara a los escenarios electorales, el ex diputado José “Chichí” Sosa fue interrumpido en su discurso por el desmayo de una convencional que tuvo que ser asistida por los presentes. 

Comentá la nota