“ESTOY TRANQUILO PORQUE ES UNA EQUIVOCADA INTERPRETACIÓN"

“ESTOY TRANQUILO PORQUE ES UNA EQUIVOCADA INTERPRETACIÓN

El ex gobernador Eduardo Fellner, se presentó a declarar ante el Fiscal de Investigación Gustavo Araya y se desvinculó de la causa, ya que aseguró procedió “en el marco de las constituciones legales”.

Recordemos que Fellner se encuentra siendo investigado por supuestos delitos de "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica, concursados realmente con coautoría de fraude a la Administración Pública".

Tras su declaración el gobernador, remarcó que “estoy tranquilo porque es una equivocada interpretación del decreto de creación de la Unidad Ejecutora Provincial, sostenemos que se trata de un decreto dictado en el marco de las constituciones legales perfectamente justificado".

Remarcó que se trataba de un acto administrativo válido y legítimo, ya que "había una exigencia por parte de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, frente a la emergencia habitacional de crear un organismo que manejara los fondos que enviaba Nación para la construcción de viviendas".

"He declarado sobre el hecho que se me imputa, el resto será investigación del fiscal. Sobre eso no tengo ninguna reflexión que hacer", subrayó Fellner, al tiempo que indicó que se encuentra a plena disposición del fiscal.

Por su parte, Horacio Aguilar, abogado de Eduardo Fellner, mencionó que su estrategia se basa en la defensa acto administrativo que representa la firma del decreto, “de allí en adelante la fiscalía deberá buscar a los otros responsables".

 

Comentá la nota