"Éste es el Presupuesto de la desigualdad"

"Éste es el Presupuesto de la desigualdad"
La diputada del Frente para la Victoria María José Lubertino hizo referencia al Presupuesto 2013, aprobado ayer en la Legislatura porteña, y que prevé gastos por más de 40 mil millones de pesos.

"Nos oponemos enfáticamente a este nuevo impuestazo y denunciamos una vez más la ineficiencia de la gestión de Macri reflejada en un presente de peligroso endeudamiento. Rechazamos y repudiamos la orientación del gasto a alimentar los fabulosos contratos de proveedores privados en desmedro del gasto social, educación salud y vivienda", declaró Lubertino.

En ese sentido, agregó que "hay que remarcar el peso de los impuestos regresivos en la Ciudad de Buenos Aires a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional donde ha habido verdaderamente un esfuerzo desde el año 2003 a la fecha para que aumente el peso relativo a la masa de impuestos" y enfatizó: "Macri ha tenido la virtud de convertir en regresivo hasta el impuesto progresivo del ABL".

"Ayer confirmamos lo que venimos cuestionando repetidamente y debería darle vergüenza a los legisladores que apoyaron y votaron a favor de este proyecto: el Presupuesto 2013 contempla gastos por más de 40 mil millones de pesos –un 20% más de lo previsto para 2012- una bateria aumentos en varios impuestos y partidas escandalosamente bajas a las áreas más sensibles, como la Salud, la Educación y la Vivienda".

En este sentido, Lubertino consideró que "si indagamos respecto de las razones del menor crecimiento relativo de estas áreas, encontramos una respuesta muy clara: cada vez menos inversión real directa en gastos de infraestructura, de salud y de escolaridad".

Comentá la nota