Este lunes se trata el presupuesto 2017 en San Fernando

Este lunes se trata el presupuesto 2017 en San Fernando

Hubo críticas de la oposición a Andreotti porque aducen que el que jefe comunal sanfernardino tardó en enviarlo al concejo deliberante. “Había que estudiar bien el cierre de los números anuales y proyecciones”, argumentaron desde el oficialismo. Las tasas aumentarían 35% promedio

En línea con la demora que sufrió la gestión provincial de María Eugenia Vidal en cuanto al tratamiento del presupuesto 2017, muchos municipios se encuentran en una demora similar.

A pesar de que no fue exagerado como pasa en muchos otros distritos, el caso en San Fernando fue que lo enviaron algunos días después del plazo estipulado por la Carta Orgánica-31 de octubre-, pero a pesar de las chicanas que acusaron sobre la demora, ya tienen fecha para su tratamiento.

El próximo lunes cinco de diciembre. Situación similar a la que se vivió en Morón, que ya tienen el presupuesto en el Legislativo local.

Si bien el oficialismo confía en que sin muchos “problemas y debates” el nuevo presupuesto será aprobado, hay algunos puntos que serán el eje de las criticas en el recinto por parte del bloque del FPV y por quien tome la posta sobre el tema en el bloque Cambiemos.

La nueva ordenanza contempla varios aumentos “razonables con la actualidad del país”, según afirman del entorno del intendente Andreotti y “abusivos e innecesarios”, según expresa el bloque del FPV.

Según le afirmaron a LaNoticiaWeb desde el entorno del intendente, “todo tiene que ver con estar atentos a lo que pueda pasar económicamente el próximo año pero que si el gobierno nacional cumple con la cifra de que la inflación no supere los 17 puntos, no se llevarían a cabo la totalidad de los aumentos permitidos”.

Los Aumentos:

Aumento en las tasas municipales, que se estipula rondara el 35%

Nueva tasa por servicio de ambulancia 

Subiría un 100% el derecho a la construcción 

$0.20 aumentaría la nafta por litro 

Comentá la nota