“Este gobierno practica la censura y la persecución ideológica”

“Este gobierno practica la censura y la persecución ideológica”

Unas 320 personas se dieron cita la tarde del sábado en la plaza Florentino Ameghino para escuchar a Leopoldo Moreau. Invitado por el Frente Para la Victoria Azul, el histórico dirigente radical fue protagonista de nuestra segunda Plaza del Pueblo. En una amena charla abierta, brindó un panorama del rol que debe asumir el Estado como garante de la igualdad social y contralor de las grandes empresas. En la oportunidad, además, se recibieron numerosas donaciones para los trabajadores del Frigorífico Meta.

El referente del radicalismo popular expuso su visión de la actualidad política y económica argentina con su disertación “Democracia vs. Corporaciones”, un panorama del rol que debe asumir el Estado como garante de la igualdad social y contralor de las grandes empresas.

Luego de la exitosa convocatoria lograda por la primera Plaza del Pueblo azuleña, en la que unos 200 azuleños conversaron con el economista Santiago Fraschina, el Frente para la Victoria Azul organizó una nueva edición. En esta oportunidad, todas las organizaciones que integran el Frente Para la Victoria respondieron a la convocatoria.

También se hicieron presentes militantes radicales disconformes con el rumbo actual del histórico partido.

“Este gobierno arrasó con la capacidad de compra de los argentinos, destruyó miles de puestos de trabajo y clausuró las políticas de inclusión social. Esto es un costo demasiado elevado para una sociedad que hizo mucho por salir de la desigualdad y alcanzar altos niveles de empleo”, manifestó Moreau en la oportunidad. “Actualmente estamos ante un escenario de bifrentismo. Los que tenemos una mirada humanista nos vamos juntando en un espacio, y los otros se juntan en el suyo”.

Debido al corrimiento a la derecha que se venía produciendo en la dirigencia del partido radical desde la muerte de Raúl Alfonsín en 2009, en diciembre de 2014 Moreau creó el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), intentando refundar un radicalismo popular que volviera a recuperar los valores y principios ideológicos impulsados por el ex presidente.

“A diferencia de gobiernos progresistas como el de Alfonsín o los de Néstor y Cristina, este gobierno actual es claramente conservador. Sin embargo, este conservadurismo fanático es además un conservadurismo bobo”, fustigó el líder del MNA. “¿Sobre qué base va a funcionar la economía argentina? El endeudamiento que buscan no alcanza para darles de comer a 40 millones de argentinos. Sólo alcanza para el diez por ciento, y ese es el diez por ciento para el cual están gobernando. Los demás quedamos afuera. Entonces la única manera de evitar el estallido social es por medio de la represión, y a eso están dedicando sus esfuerszos.”

Moreau asegura que “no voy a dejar de ser radical para hacerme kirchnerista pero tampoco voy a dejar de ser radical para hacer antikirchnerismo como pretenden algunos medios o grupos económicos concentrados. Porque la democracia tiene una confrontación natural con las corporaciones. Antes eran las corporaciones militar y eclesiástica, ahora son los multimedios concentrados y las empresas multinacionales”.

Comentá la nota