“Estamos repensando la estrategia de ayudas económicas, estamos destinando sumas elevadas y el Municipio no puede más”

“Estamos repensando la estrategia de ayudas económicas, estamos destinando sumas elevadas y el Municipio no puede más”

Lo advirtió el intendente Gustavo Melella quien referenció que en este tipo de ayuda en asistencias económicas el año pasado se habían destinado un millón y medio de pesos, pero esa cifra se duplicó este año.

 

En declaraciones a Radio Provincia, el profesor Melella aseguró que frente al creciente nivel de gasto en asistencia social de este tipo “estamos repensando la estrategia, porque estamos pagando sumas muy elevadas en alquileres, por ejemplo, y el Municipio ya no puede más”.

En este mismo sentido, reiteró el pedido porque la Cooperativa Eléctrica establezca una tarifa social para las familias que la están pasando mal.

“Estamos pagando boletas de luz muy elevadas, porque muchas veces el que menos tiene vive en los asentamientos y tiene luz de obra y es exponencial el crecimiento en ayudas económicas tanto en alquileres como en boletas de luz”, insistió Melella.

Adelantó en este sentido que “le vamos a pedir a la Cooperativa Eléctrica un poco de responsabilidad social. Porque como lo hacen en otros momentos que ayudan a la gente a pagar su boleta, podrían pensar en una tarifa social y evitar el corte de luz a los que están en casos extremos, por ejemplo”.

“El Municipio solo no puede estar permanentemente pagando boletas y dando subsidios para luz, gas y alquileres”, planteó.

“La situación social esta complicada en la ciudad y hay muchos que hablan mucho de la autonomía de margen sur, por ejemplo, pero en el fondo no les importa nada, porque es el mismo sector de donde provienen muchas familias que nos reclaman asistencia, pero en el momento de la ayuda la única que está en la Municipalidad”, reprochó el Intendente.

“La Municipalidad es la que hoy está haciendo frente a todo, pagando boletas de luz, tenemos que garantizar que no falten alimentos en la mesa de las familias o que no les falten los medicamentos. Pero queremos redireccionar la ayuda y con la Secretaría de Promoción Social se va a empezar a trabajar con promotores de salud y el promotor territorial, para que las familias no queden en esta situación y puedan recuperarse”, insistió Melella.

Comentá la nota