“Estamos haciendo obras y las hacemos para los formoseños, no para determinado color político”

“Estamos haciendo obras y las hacemos para los formoseños, no para determinado color político”

“La gente no nos pide “peleense”, nos está pidiendo que nos sentemos alrededor de una mesa y que generemos consenso, idea fuerza y que trabajemos para mejorar la calidad de vida de los argentinos, de los formoseños y estamos en ese camino”.

 

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, esta de recorrida en la provincia de Formosa. El día de ayer visitó obras del programa Habitat en el barrio Obrero y hoy continuarán junto al Ministro Ricardo Buryaile, inaugurando escuelas en el interior.

En una entrevista exclusiva con El Comercial y Radio Uno, dijo al respecto que: “Vinimos a recorrer varias obras de las que estamos haciendo, más de 3.500 millones del gobierno nacional en ejecución en Formosa.

Es una provincia que por supuesto tiene un déficit de infraestructura muy grande como casi todas las provincias de la Argentina. Hoy recorrimos dos barrios donde tenemos los programas de Habitat, programas que van a los barrios más vulnerables del país.El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, está de recorrida en la provincia de Formosa.El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, está de recorrida en la provincia de Formosa.

Frigerio agregó además que: “Estamos urbanizando 381 barrios yendo con todas las herramientas del estado a los barrios más pobres de la Argentina más pobre con más necesidades, tenemos lamentablemente mucho de estos aquí en la provincia y estamos trabajando. Estamos con 7 intervenciones hoy de Habitat que seguramente van a ser más en el futuro, con agua potable, con cloacas, con asfalto de calle, con cordón cuneta, con desagües pluviales. Plantas de tratamiento de efluentes, con viviendas también porque muchas veces en la urbanización de estos barrios abrimos calles y tenemos que relocalizar gente con la titularización de las viviendas”.

El funcionario nacional explicó que después de muchísimos años consiguieron que le den el título de su vivienda a la gente con todo lo que eso significa para estas familias que nunca tuvieron nada. “Estamos haciendo las obras de cloacas de la ciudad también con su planta de tratamiento, estamos haciendo obras de protección de inundaciones”.

Relató además que: “Estamos haciendo la ruta once con 4.500 millones de pesos de acá hasta el 2019 donde esta obra termina en el tramo Formosa - Reconquista que tiene que terminarse esta obra tantos años prometida y que nunca se hizo. Estamos haciendo escuelas como la que inauguramos el día de mañana (por hoy), vamos a inaugurar también hospitales. Estamos haciendo obras que probablemente no se hicieron nunca y las hacemos para los formoseños, no para determinado color político de quien circunstancialmente gobierna la provincia o los municipios”.

Frigerio aseguró que: “Nosotros tenemos que aprender que esta forma de trabajo se terminó en la Argentina, que tenemos que trabajar todos juntos. El presidente decide invertir millones de pesos en Formosa pero esto no puede transformarse en soluciones concretas de la gente si no trabajamos con el gobierno provincial y los gobiernos municipales y no estamos acostumbrados a eso en la Argentina. Cuando digo esto genera mucha sorpresa pero es así, hoy en el país se trabaja como un solo equipo, en el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas no miramos el color de camiseta de nuestro interlocutor, del que viene a pedir para su gente, miramos el problema y tratamos de solucionarlo. Esto no ocurrió nunca en la Argentina o por lo menos en las últimas décadas y esto exige también acostumbrarnos a trabajar de otra forma, a trabajar en equipo, privilegiando las cosas en las que estamos de acuerdo, las cosas en las cuales tenemos diferentes opiniones y creo que es eso lo que realmente nos pide la gente”.

Finalmente dijo que: “La gente no nos pide “peleense”, nos está pidiendo que nos sentemos alrededor de una mesa y que generemos consenso, idea fuerza y que trabajemos para mejorar la calidad de vida de los argentinos, de los formoseños y estamos en ese camino”.

Comentá la nota