Estados Unidos gastará este año 1500 millones de dólares en el muro de Donald Trump

Estados Unidos gastará este año 1500 millones de dólares en el muro de Donald Trump

Será en la frontera con México; fue una de las principales promesas del magnate durante su campaña electoral

La administración estadounidense gastará este año 1500 millones de dólares en la construcción del muro en la frontera con México que el presidente Donald Trump llevó como principal promesa electoral.

Mick Mulvaney, director de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo: "Es todo lo que creemos que podemos gastar este año", en una conferencia con periodistas previa a la publicación del presupuesto para 2018 y de las cantidades adicionales para este año.

El año que viene, añadió Mulvaney, "se gastarán 2600 millones de dólares en la construcción del muro". El dinero al que hizo referencia es con el que ya cuenta la administración. Según dijo el funcionario, se ha recortado de otras partidas "inefectivas".

De momento, la Casa Blanca desconoce para cuánto muro dará el presupuesto de este año y del próximo. "No hemos establecido aún el tipo de construcción, no hemos establecido dónde comenzaremos", indicó.

Añadió que aún hay que tomar una decisión sobre cuál será la forma más efectiva de barrera, que puede ser distinta según el lugar a lo largo de la frontera.

Comentá la nota