"Está todo armado para agraviarme a mí a siete días de las elecciones"

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, volvió a desmentir este lunes la vinculación con el triple crimen de General Rodríguez. 

"Está todo armado para agraviarme a mí a siete días de las elecciones", sostuvo al acusar a Canal 13 y al programa Periodismo Para Todos de montar una operación mediática en su contra, a días de las elecciones internas del 9 de agosto. 

"Hay algunos políticos detrás. (Elisa) Carrió es uno de ellos", explicó en diálogo con Gustavo Sylvestre en el programa Minuto Uno de C5N. No dudó en remarcar la autoría de la denuncia: "Carrió está detrás de esta operación"."Clarín no quiere que sea gobernador", resaltó.

"En este caso nos encontramos con un hecho fenomenal porque el 100% es mentira", repitió e insistió en que no conoce a los supuestos testigos que lo involucraron en el informe de PPT.

El funcionario ratificó desconocer a los testigos que presentó el programa PPT: "Vivo para la política, yo no tengo nada que ver con esta gente".

• Denuncia

El jefe de Gabinete presentó una denuncia penal y civil contra Canal 13, el periodista Jorge Lanata, contra Martín Lanatta (condenado a perpetua) y el ex policía José Luis Salerno, quienes lo acusaron de ser el "autor intelectual" de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Durante la última emisión del programa Periodismo para Todos, que se emite los domingos por canal 13 y que conduce el periodista Jorge Lanata, se presentó una entrevista a Martín Lanatta, -condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en la causa por el denominado 'triple crimen de General Rodríguez'- quien señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato.

Otro de los entrevistados que buscó implicar al funcionario nacional fue José Luis Salerno, un ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

Antes de la emisión del programa, el también precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria advirtió en las redes sociales sobre lo que consideró un "intento de extorsión" y se preguntó sobre cuál era "el motivo para una operación política sobre un tema que tiene 7 años, que estamos a 7 días de las PASO? ¿Que soy el candidato que encabeza las encuestas?".

Durante la mañana del lunes, en su habitual ronda de prensa en la puerta de la Casa de Gobierno, el funcionario nacional definió al material periodístico como "un hecho deleznable" que tiene como objetivo directo "que yo no llegue a la (Gobernación de la) provincia de Buenos Aires". 

Consultado sobre las intenciones que motivaron las denuncias de Martín Lanatta contra su persona, Fernández contestó: "dineros o recursos de revisión (de condenas) que no va a existir nunca. ¿Saben cuántas veces cambió su declaración desde que está detenido este señor? Cuatro veces. ¿Saben cuántas veces se lo menciona a este señor Pérez en la causa (en referencia al prófugo Esteban Pérez Corradi)? Doscientas siete veces como autor intelectual. ¿Y ahora resulta ser que el autor intelectual (de los asesinatos) soy yo?. Es algo que si no fuera tan ridículo, sería cómico".

El jefe de ministros se mostró "muy tranquilo" y afirmó que sus preocupaciones "son muchas más grandes que esta paparruchada televisiva" que consideró busca "hacer daño" al "proyecto político que llevamos adelante".

 

Comentá la nota