Esposa de un ex Intendente marplatense descubierta con cuenta Offshore en Panamá

Esposa de un ex Intendente marplatense descubierta con cuenta Offshore en Panamá

Un verdadero tembladeral político se vislumbra en el horizonte marplatense de confirmarse que la mujer de un ex Intendente de General Pueyrredón sería la misma persona que actuaba domo “Directora” de una cuenta descubierta en uno de esos paraísos fiscales. Su marido también habría figurado en un cargo menor, e inclusive su Presidente, se afirma, estuvo ligado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso de los "Panamá Papers" se trata de unas 270 firmas de las mas de 1200 argentinos que son directivos u accionistas en paraísos fiscales, 94 entidades intermediarias (que representan a Argentinos ante Mossack Fonseca en Panamá) y 773 direcciones locales que tienen nexos con el mundo offshore.

LA “OFFSHORE” FUE ABIERTA EN EL 2007

La cuenta de ese conocido político marplatense data de marzo del 2007, y recién este año habría sido dada de baja, seguramente, luego del escándalo público , sumado a las apetencias políticas de querer regresar a los primeros planos en el “pago chico”. Sabría el dirigente que de ser así deberá dar explicaciones sobre su “pasado económico-financiero” , y lo más difícil: justificar la manera que se hizo de ese capital  ante la sociedad y ante el Fisco.

El “PRESIDENTE” LIGADO Al GOBIERNO DE MACRI

En cuanto a la compañía en si, como Presidente figuraría en los 9 años que se mantuvo abierta, otro ex conocido de los marplatenses y que estuviera íntimamente ligado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo la administración de Mauricio Macri , con quien seguiría en otras importantes áreas gubernamentales. Pero no terminaría allí la sorpresiva revelación, ya que el ex Jefe Comunal habría puesto su firma en la “Inc.”, e integrado a familiares directos en puestos de importancia.

¿UN POLITICO QUE PRETENDIA VOLVER…?

El tema no dejaría de ser “uno más”, a no ser porque la mujer es la esposa de un ex Jefe Comunal que supo gobernar los destinos de Mar del Plata, y por estos tiempos supo de una fuerte presencia mediática. La información conocida en las últimas horas, ubica a la fémina en la base de datos de Panamá Papers y que fuera puesta al descubierto por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que la publicó. El escándaloso hecho, revelado por el ICIJ junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung abarca más de 11,5 millones de documentos del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca , salpicó a más de 140 políticos y altos funcionarios, entre los que se encuentra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Comentá la nota