“Esperemos que la Provincia pueda tomar el Hospital Alende”, sostuvo Viñuales

“Esperemos que la Provincia pueda tomar el Hospital Alende”, sostuvo Viñuales

Así se refirió el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, a la sanción por unanimidad del Legislativo local sobre un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo que encabeza Daniel Scioli para que el hospital de Ingeniero Budge pase a la cartera de Salud bonaerense. 

“Esperemos que la provincia de Buenos Aires pueda tomar el Hospital Alende, y pueda tener las obras del Hospital Gandulfo”, comentó a Política del Sur el jefe de Gabinete del Distrito, Guillermo Viñuales, a la vez que en materia de salubridad agregó: “Nuestro gran sueño y proyecto es la construcción de un nuevo hospital porque estamos hablando de un lugar con más de 800 mil personas que tienen nada más que dos hospitales como posibilidades estatales”.

Sobre los reclamos que vienen llevando a cabo los trabajadores del hospital municipal hace varios meses, el funcionario local aseguró que “la realidad es que para el Municipio es muy difícil hacerse cargo de un hospital público materno-infantil” más si se tiene en cuentaque“el Distrito va abordando nuevas temáticas como las de la seguridad”.

Aun así destacó que “es un orgullo tener al Alende en el ámbito municipal” pero aclaró: “Sabemos que sus profesionales, trabajadores, y técnicos quieren cobrar más, y quieren tener elementos e implementos que a veces superan las posibilidades municipales”.

En este sentido, y al ser consultado por este medio sobre si dialogado con la Gobernación sobre la posibilidad de la provincialización, el jefe de Gabinete aseguró que el ex intendente y diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Insaurralde “está en esa gestión”.

“Entiendo que él (por Insaurralde) ha hablado con el Gobernador (Daniel Scioli), y con el ministro (de Salud bonaerense, Alejandro) Collia, y también con las autoridades nacionales porque a veces la Nación tiene que colaborar con el financiamiento”, agregó Viñuales.

Por otra parte, el funcionario remarcó que las áreas de salud son “una gestión prioritaria” por lo que: “En paralelo, y con el día a día, vamos a trabajar para que el hospital siga funcionando lo mejor posible”.

Comentá la nota