Esperan que CFK firme el decreto de Promoción Industrial a fin de año

El gobernador aclaró que la primera mandataria se comprometió en San Juan a que ningún trabajador se quede sin empleo, por lo que auguró la firma del 699 para extender los beneficios de la promoción.

gobernador José Luis Gioja salió al cruce de las versiones que indican que la Promoción Industrial llega a su fin y que se perderán fuentes de trabajo. El mandatario aseguró que fue la misma presidenta Cristina Fernández, en su última visita a San Juan la que sde comprometió a garantizar las fuentes de trabajo. "Confiamos en que se firmará el decreto 699 porque es un compromiso que asumió la presidenta" dijo.

Por otro lado los industriales ya advierten el cierre de plantas y la pérdida de empleos si no se extiende el beneficio. Dentro del subsidio están enmarcadas 500 empresas y están en juego 100.000 empleos. San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis son las provincias que cuentan con este sistema desde hace 35 años y les permite la reducción del pago del IVA, de Ganancias y de los derechos que gravan importaciones.

Comentá la nota