El espectáculo no afloja en febrero

El espectáculo no afloja en febrero
Fue una fiesta. Nacha Guevara volvió a su Mar del Plata natal y llegó al escenario de la Plaza del MAR para presentar, dentro del ciclo de recitales que organiza el Instituto Cultural, un espectáculo especialmente creado para la ocasión, acompañando la muestra El espíritu pop con la que abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires
Anoche, ante una multitud, a través de música y videos recreó el intenso momento de la vida artística de nuestro país que giró en torno al Instituto Di Tella y los´60. Ante el éxito, volverá a presentarse hoy a las 20.30.

Jimena Campisi cumplió años, y tuvo una sorpresa al culminar la función de "Inolvidable Fest" -Sergio Gonal, Donald y Emauel-, en el teatro Santa Fe. Sus compañeros y el público le cantaron el Cumpleaños Feliz, para la alegría de Jimena quien estuvo acompañada por su hija. "Estoy viviendo una temporada hermosa y nada mejor que celebrar el cumpleaños junto a estos excelentes compañeros de trabajo", alegó.

¡Ya está el "gancho". Luego de la segunda función del pasado martes de la comedia musical " Sorpresas" -Teatro América-, Moria Casán y Carmen Barbieri se reunieron con Javier Faroni para firmar el contrato que las vincula laboralmente para la próxima temporada 2015 donde las divas realizarán una nueva revista.

La denominaron como son ambas protagonistas. El nuevo espectáculo para el Teatro Atlas de Mar del Plata se llamará ?Magníficas? que ya comienzan a tomar forma y será estrenado para fines del 2014. Por otra parte, resolvieron que una vez finalizada la temporada actual en nuestra ciudad, Carmen Barbieri y Moria Casán se incorporarán íntegramente a ?Brillantísima? para debutar el 2 de mayo en el Teatro Astros de Buenos Aires. Todos en paz.

¿Qué harán las dos "Magníficas" en televisión? Moria Casán nuevamente se subirá al estrado como jurado para el próximo "Bailando" 2014 que comenzará el venidero 1 de abril en la pantalla de Canal 13. En cambio Carmen deja ese lugar para ser una competidora más en la pista. Igual a Aníbal Pachano -"Divain" Teatro Güemes- quien cambia de rol, tanto uno como el otro aceptaron los requerimientos de la producción de "Ideas del Sur".

Dos grandes figuras como jurado. Los espacios que dejaran vacante en el jurado serán ocupados por la marplatense Nacha Guevara y Soledad Silveyra. También se habla de la vuelta de Graciela Alfano, quien se había marchado del programa de "Ideas del Sur" tras un fuerte enfrentamiento con Pachano, que incluyó forcejeos y cachetazos.

Pero hay más nombres que se suman a la vista. Por el momento, los dos ex jurados tendrán como compañeros en la competencia a Maximiliano Guerra, Laura Fidalgo, Hernán Piquín y Eleonora Cassano. También se especula que formarían parte de la competencia Jesica Cirio, Mariana Antoniale y Marina Calabró. Otros de los convocados para Bailando 2014 es el cantante mexicano Cristián Castro, quien supo hacerse notar en las últimas semanas interponiéndose entre Matías Alé y Sabrina Ravelli, posibles candidatos del certamen.

Valedera opinión de entendido en el tema. Días pasado el productor Lino Patalano fue un espectador más en el Teatro Güemes de "La casa de Bernarda Alba" protagonizada de manera maravillosa por Norma Pons. Luego de saludar en camarines a cada una de las figuras dijo: "Conozco mucho toda la obra de Federico García Lorca y he visto muchas versiones de 'Bernarda', esta es de impecable factura: moviliza, estremece y además muy bien actuada".

.

"Del tal palo tal astilla", reza un dicho popular. En esta oportunidad encastra a la perfección para señalar que Juan Grandinetti -hijo de Dario Grandineti, quien actualmente protagoniza en el Teatro Corrientes "Una relación pornográfica" junto a Cecilia Roth- ha sido distinguido con el premio "Carlos" -Villa Carlos Paz- en el rubro revelación.

Desde hace tiempo que el joven continúa el camino de su padre y ha demostrado que tiene talento para enfrentar la profesión. Ha participado en Buenos Aires en la obra "Vestuario" -por nombrar un título- dirigida por Javier Dhualte. Precisamente aquí demostró que condiciones no le faltan.

¡Eso no se hace! No se debe dejar plantado a nadie, y máxime si son colegas. Belén Francese -"Fiestísima" Teatro Victoria- faltó sin aviso a un móvil que había pactado con un programa capitalino. Finalmente no fue, menos mal que su compañero de elenco, el marplatense Charly G sí lo hizo.

.

El tema sigue dando que hablar. ¿Quién tiene la verdad? El público y la prensa merecen enterarse la realidad de los hechos. Ayer a las16.45 -para ser exactos- el productor Ariel Diwan dijo por televisión: "Ya está todo arreglado, he pagado una parte para estar en Mar del Plata desde diciembre del 2014 a febrero del 2015 en el Polideportivo con "Stravaganza". Casi todos los días hablo con distintas autoridades y todo sigue su curso natural, como debe ser, respetar un contrato que ya está aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante".

Stravaganza va a estar sí o sí el verano próximo en Mar del Plata. Flavio Mendoza dijo que "en donde sea, pero yo voy a estar en Mar del Plata. Mi productor tiene plata, va a construir algo divino". Es de esperar que sea donde sea, pueda encontrar el lugar para presentar un espectáculo que durante estos últimos tiempos ha dado mucho que hablar.

¡En el Sur alguien canto bingo! Valeria Degenaro es una de las actrices de "Trampa de tramposos", el espectáculo que encabeza Santiago Bal en la nueva plaza teatro de Las Grutas y si bien está contenta con su participación en la obra, se incomodó con algunas actitudes que habría tenido el actor de 78 años ex esposo de Carmen Barbieri. Al respecto dijo que Santiago Bal es un señor grande, no coincidimos mucho. El se levanta, desayuna y después quiere comer cuando salimos del teatro, pero como se saltea comidas, llega con hambre y malhumor".

.

Aquí está lo "heavy" del tema. Degenaro sin pelos en la lengua dijo: "Si te charla, te toca la pierna. Le quedó eso de cuando era seductor, quizás las chicas se dejaban, por eso ha tirado tiros por acá. Se dice que estuvo con Ayelén Paleo y quizás piensa que va a ser siempre así. Yo le tengo respeto como si fuera mi abuelo. Le di confianza, pero él no me vio como una nieta".

El productor Aldo Funes se reunió a cenar con el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti y un reducido grupo de amigos. El intendente aprovecho la oportunidad para felicitarlo por el éxito de Pato a la Naranja y Funes le agradeció y le adelantó que en la próxima temporada seguirá apostando a Mar del Plata

Comentá la nota