Escudero aclaró que no se fue del PJ

Escudero aclaró que no se fue del PJ

A poco menos de un mes del anuncio del pase del vicepresidente del Partido Justicialista, Raúl Escudero, al Frente Renovador, ya comenzó a marcar las diferencias que mantuvo a lo largo del último tiempo con el Frente para la Victoria y la posibilidad que ofrece el espacio liderado por Sergio Massa. Ya pensando en lo que serán las próximas elecciones, confesó que es el espacio donde se siente más cómodo.

En diálogo con El Eco de Tandil, Raúl Escudero expresó que en el año político el trabajo cambia un poco en el sentido que se mezcla más directamente con las especulaciones electoralistas, sin embargo esto es hacer cosas y la gestión de Amemt está respaldada por las obras y las cosas que están en funcionamiento.

Por otro lado y en relación al partido de Sergio Massa, afirmó que nunca se fue del PJ ya que el Frente Renovador es un espacio del peronismo al igual que el kirchnerismo. Especificó que el peronismo es tan amplio y hay tanta diferencia de criterios que consideró que el FR es un espacio en el cual se siente más cómodo. “No estoy acostumbrado a hacer política bajo relación de dependencia. La política hay que hacerla con libertad, uno no puede hacer política sin decir lo que siente porque uno convive con el que quiere y elige la forma de vivir”, advirtió.

Además agregó que hay distintos criterios y formas de conducir la política y personalmente no comparte el criterio de conducción política que tiene el kirchnerismo. “Muchos de los muchachos que tienen la edad de mis hijos o menos y que conducen el peronismo en Tandil, han ingresado a la política de manos del Estado hace 5 años y hoy parece que hubieran fundado el Movimiento Nacional Justicialista en el 45 con Perón y Evita. Cada uno hace lo suyo y por encima de la política están las relaciones personales y eso es lo importante”, detalló.

Candidaturas

Muchas posibilidades se barajaron en torno a si Escudero se presentaría a una candidatura local, provincial o nacional, sin embargo indicó que todavía falta mucho tiempo para estas decisiones y que actualmente lo que más le interesa es poder manifestar su pensamiento y decir las cuestiones con las que no está de acuerdo porque tampoco es bueno callarse la boca.

Resaltó que Argentina es un país maravilloso, “hemos crecido pero tenemos una pobreza que es del 25 por ciento ¿es verdad o mentira? Un sector importante de la sociedad permanentemente le estamos otorgando subsidios, entonces si están tan bien cómo es que hay cada vez más subsidios o tenemos que sacar un certificado de pobreza para que nos otorguen otras cosas”, advirtió.

No obstante indagó que como menciona las cuestiones que no se hicieron bien también lo hace con las que sí como es el caso del sistema previsional que tuvo un cambio muy importante y es el mejor de América Latina; pero también la inflación de la Argentina es la segunda o tercera en el mundo “sino decimos la mitad de la película”.

Por último indicó que si el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la presidencia por el FPV, Daniel Scioli, tiene respuestas para estas cosas por qué no las propone ahora. “Considero que Macri no es una opción y yo como peronista me parece que el espacio que representa Sergio Massa es el del justicialismo que tiene la capacidad para continuar con las cosas que se hicieron bien y mejorar las necesarias”, concluyó Raúl Escudero.

Amemt construirá 20 casas en los terrenos cedidos por el Municipio

El presidente de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt) indicó que la mutual tendrá la posibilidad de construir 20 viviendas en los lotes pertenecientes al Plan Familia Propietaria que el Municipio le entregó a distintas instituciones. Los terrenos se encuentran en La Movediza, más precisamente en la calle Paseo de los Niños y Azucena, aunque todavía no está realizada la apertura de las calles.

De esa forma, Amemt construirá 20 viviendas de 57 metros con la idea de proyectar el futuro, por lo que al momento de la entrega contara con 2 dormitorios pero existe la posibilidad de ampliación de un tercer dormitorio. Por lo pronto se encuentran esperando que la Municipalidad, que se comprometió a través del secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, a realizar la apertura de las calles, el tendido eléctrico por parte de la Usina y desde Amemt en poco tiempo estarían en condiciones de comenzar con la construcción.

Escudero adelantó que ni bien tengan el tendido eléctrico y la apertura de las calles, comenzarán con la construcción la cual si el tiempo acompaña, se calcula que cada 3 meses se finalizará un módulo con 2 viviendas; mientras que la finalización total de la obra dependerá de la situación económica y de los fondos que se puedan obtener.

El próximo lunes van a mantener una reunión con los socios a través de la cual se les presentará el proyecto. Además llevaron a cabo una encuesta con los asociados donde, de acuerdo al grupo familiar y a su situación económica, manifestaron cuanto es la entrega que puede hacer y la cuota que podrían pagar. En función de eso se organizará el esquema de trabajo y la mutual hará un gran esfuerzo para conseguir una financiación y trasladársela a los asociados.

Por último Escudero destacó que es difícil llevar a cabo un proyecto de estas características sobre todo cuando no hay financiación y se tiene que construir con recursos propios y conociendo cuáles son los valores de la construcción. “Sin embargo las organizaciones que nos comprometemos a trabajar con la gente, somos las que asumimos el compromiso por ahí sin medir los costos pero yo tengo algunos años de experiencia y sé cuando hay un grupo humano que se compromete. Además esto forma parte del Tandil Soñado que nosotros vamos a hacer realidad”, bromeó Raúl Escudero.

Comentá la nota