“Escucharlos es muy importante para que podamos seguir avanzando”

“Escucharlos es muy importante para que podamos seguir avanzando”

Montenegro mantuvo un encuentro virtual con comerciantes de la ciudad. Repasaron el cumplimiento de los protocolos. Balance positivo en lo sanitario, complicaciones en lo económico.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó un encuentro virtual con comerciantes de la ciudad, donde repasaron los principales aspectos de la implementación de la reapertura de varios rubros, tras el decreto municipal y la posterior confirmación del gobierno nacional.

“Conversamos con los comerciantes sobre la reactivación económica en nuestra ciudad e hicimos un balance de esta primera semana”, señaló el jefe comunal. “Escucharlos es muy importante para que podamos seguir avanzando”, indicó el hombre del Pro, quien se conectó desde su oficina en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La implementación de los protocolos sanitarios fue el principal elemento de conversación, donde el balance general de los comerciantes fue positivo. A la misma conclusión llega la ciudad, donde en esta oportunidad no se observó la concentración de personas que sí se condensó en la postal de Güemes del domingo de la prueba piloto que tuvo trascendencia nacional y que activó la polémica con Provincia.

En este caso, los centros comerciales a cielo abierto mostraron fluidez, en sintonía con el mayor movimiento de vecinos que se viene observando en las últimas semanas. Un especial foco se realizó en las galerías, las cuales volvieron a abrir esta semana y que no lo habían podido realizar durante la prueba de semanas atrás.

Sin embargo, el aspecto económico es lo que genera preocupación a futuro. La reapertura de las persianas le permitió a comerciantes volver a tener ingresos mínimos, aunque los movimientos de caja se encuentran muy por debajo de los registros de antes de la cuarentena.

Comentá la nota