Un escenario sumamente complejo para el titular de Producción, Empleo y Turismo

Un escenario sumamente complejo para el titular de Producción, Empleo y Turismo

Su función ha estado destinada primordialmente en estos primeros meses a gestionar para “apagar los incendios” que se vienen produciendo en Azul a partir de los conflictos laborales. E

xplicó cuál ha sido la intervención del municipio en San Lorenzo, el frigorífico Meta Azul y el Molino San Martín. Destacó entonces que su función primordialmente “es el acompañamiento a los trabajadores y también a la parte empresarial para destrabar algún conflicto, o tenderles una mano para acompañarlos en gestiones ante la provincia o el nivel nacional”.

 " data-cycle-speed="750" data-cycle-center-horz="true" data-cycle-caption="#gslideshow_captions" data-cycle-caption-template="{{alt}}" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; vertical-align: baseline; position: relative;">  <>El funcionario dijo que son optimistas en que el Molino San Martín reactive su planta de la ruta 3. ARCHIVO/EL TIEMPO

 

EL DATO:

El área municipal que dirige Carlos Caputo funcionaba en una oficina ubicada en calle San Martín, entre Leyría y España, y ahora se mudó al inmueble municipal de la Avenida 25 de Mayo, donde funciona el SUMAC. En torno a esto, Caputo dijo que se mudaron para no seguir generando deuda en concepto de alquileres. Por lo mismo se dejó de alquilar el lugar donde funcionaba el NAC en la calle Colón y ahora están también en este edificio. “Entre los dos alquileres rondábamos cerca del medio millón de pesos anuales”, subrayó como dato.

 

Carlos Caputo es el titular del área denominada a partir de la nueva gestión como Producción, Empleo y Turismo. Ocupó un rol similar durante la anterior gestión de José Inza, y ahora regresó a la función pública formando parte del equipo de Hernán Bertellys.

El escenario que le tocó es sumamente complejo y tal como lo expresó ayer al hablar con este diario su función ha estado destinada primordialmente en estos primeros meses ha gestionar para “apagar los incendios” que se vienen produciendo en Azul a partir de los conflictos laborales en Cerámica San Lorenzo, aún latente; el despido de trabajadores en el Molino San Martín y el conflicto del frigorífico Meta Azul por la deuda que el empresario tiene con los trabajadores y que mantiene paralizada la planta.

En este marco por ahí es poco lo que puede proyectar en el corto y largo plazo para un área de tanta importancia, pero de cualquier manera Caputo informó también a este medio cuáles son algunas de las iniciativas que tiene en carpeta, principalmente para promover el turismo.

“En este primer equipo que armó Bertellys me solicitó que lo acompañara y estamos poniendo el hombro en este difícil momento que está pasando Azul en todos los aspectos”, expresó en primer lugar.

Es que hay dos situaciones paralelas. Por un lado, las dificultades económicas por la que está atravesando el municipio, y por el otro la cantidad de trabajadores en Azul cuya continuidad laboral está en peligro.

Comentá la nota